Home

Deportes

Artículo

Oficial: Marthur Melo es transferido a la Juventus por 72 millones de euros / Foto: AFP | Foto: AFP

FÚTBOL

Arthur Melo es transferido a la Juventus por 72 millones de euros

La operación, que según la prensa local forma parte de un trueque con el mediocampista bosnio Miralem Pjanic, es una de las principales transacciones de este verano.

29 de junio de 2020

El FC Barcelona anunció este lunes el traspaso para la próxima temporada del joven centrocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus de Turín por 72 millones de euros (unos 81 millones de dólares) y 10 millones variables.

La operación, que según la prensa local forma parte de un trueque con el mediocampista bosnio Miralem Pjanic, es una de las principales transacciones de este verano (boreal) marcado por la crisis del coronavirus, que paralizó casi por completo el fútbol europeo.

Con él se trasladó un médico del club catalán, así como Robert Fernández, el exsecretario técnico del Barcelona y ahora amigo personal del brasileño y que fue uno de los que avaló su llegada a la entidad azulgrana en el verano de 2018.

Arthur pasará revisión médica y está previsto que regrese este domingo mismo a Barcelona, aunque no podrá participar en el entrenamiento que los de Quique Setién realizan esta mañana en la ciudad deportiva Joan Gamper.

Además de este fichaje, hoy también se anunciaría el traspaso de Miralem Pjanic pues todo apunta a que el doctor que ha viajado con Arthur supervise en Turín la revisión médica del bosnio antes de dar el visto bueno definitivo al fichaje del centrocampista del Juventus.

Llegado de Gremio en 2018 y comparado incluso con Xavi Hernández, Arthur no acabó de cuajar en el equipo azulgrana.

"En general, y no solo por Arthur, no es el primero ni ultimo jugador con alta expectativa que al final no le salen las cosas como espera", consideró en su momento el técnico del equipo español,  Quique Setién.

El brasileño participó en 71 partidos como azulgrana (47 en LaLiga, 10 en la Copa, 13 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España) y ha marcado cuatro goles en este periodo. En su etapa con el Barcelona,  Melo ha conseguido una Liga y una Supercopa.

*Con información de AFP.