DEPORTES
Fuertes imágenes: grave caída de un esquiador a 146 kilómetros por hora
El suizo Urs Kryenbuehl debió ser trasladado en un helicóptero tras su grave accidente.
En la Copa del Mundo de esquí de velocidad sucedió un aterrador accidente protagonizado por el suizo Urs Kryenbühl que cuando realizaba su ejercicio perdió el control a más de 146 kilómetros por hora y sufrió un grave choque saliendo de la pista.
El suizo tuvo que ser trasladado en el helicóptero del evento que se estaba disputando en las montañas de Italia, cuando estaba buscando la medalla de oro en su prueba.
El hombre de 26 años debió ser llevado a un hospital en Streif, Austria.
#Accidente
— Periodico Quequi (@PeriodicoQuequi) January 22, 2021
Escalofriante accidente de un esquiador a 140 kilómetros por hora.
Urs Kryenbuehl perdió el equilibrio en el salto final de la pista e impactó contra la nieve de manera violenta. Debió ser trasladado a un hospital de la ciudad de Streif en #Austria . pic.twitter.com/gLF2tJ5dtW
Los informes de Swiss Ski sugieren que estaba consciente y reconoció a uno de sus entrenadores cuando lo llevaron en helicóptero para recibir tratamiento médico de emergencia.
Tendencias
Pero otros informan que tiene heridas graves en la cabeza y aún no se ha dado a conocer información médica sobre su condición exacta.
La legendaria pista de Streif es ampliamente considerada como la más peligrosa para esquiar en la serie de la Copa del Mundo. Y el terrible golpe de Kryenbuehl no fue el primer incidente grave del día.
Solo 30 minutos antes, el estadounidense Ryan Cochran-Siegle se estrelló contra una red de seguridad y sufrió una lesión en el hombro. Rápidamente se puso de pie, pero también fue trasladado en helicóptero al hospital para su evaluación.
Drammatica discesa di Coppa del mondo a Kitzbuehel. Lo svizzero Urs Kryenbuehl, 19 anni, ha perso il controllo nel salto finale che porta al traguardo, cadendo a oltre 140 km/h. A lungo è rimasto immobile mentre arrivavano i soccorsi. @RaiNews @TgrRai @RaiSport #kitzbuehel pic.twitter.com/TE5y2mNfHJ
— Tgr Rai Alto Adige (@TgrRaiAltoAdige) January 22, 2021
En la competencia de Kryenbuehl se impuso el doble campeón olímpico austríaco Matthias Mayer, quien conquistó este miércoles el Descenso de Bormio (Italia), logrando así su 10ª victoria en una Copa del Mundo, la sexta en la disciplina de velocidad.
Mayer se impuso por apenas cuatro centésimas a su compatriota Vincent Kriechmayr, y al suizo Urs Kryenbühl por seis centésimas.
Cinco veces victorioso en la muy exigente ‘Stelvio’, el italiano Dominik Paris, de regreso esta temporada luego de una grave lesión, fue cuarto a 13 centésimas.
El noruego Aleksander Aamodt Kilde, vigente ganador del Gran Globo de Cristal, fue sexto este miércoles y se puso de nuevo en cabeza de la general superando por tres puntos al francés Alexis Pinturault, quien no participó en este Descenso.