Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

Futbolista Gustavo Cuéllar pide permiso al Gobierno para viajar desde Arabia

El mediocampista del Al-Hilal espera llegar a Cali en compañía de otros connacionales.

20 de abril de 2020

Por medio de una carta a la cancillería, el futbolista colombiano Gustavo Cuéllar, mediocampista del Al-Hilal de Arabia Saudita, pidió al Gobierno nacional ayuda para regresar al país y estar con su familia en Cali, en medio de la pandemia por covid-19.

El jugador pide autorización para ingresar al país, asumiendo él mismo los costos de desplazamiento en vuelo charter desde la ciudad de Riad hasta París, luego en un vuelo comercial de Francia a Brasil y finalmente tomar un último avión desde São Paulo hasta Cali.

“He enviado la solicitud a la cancillería y al consulado para ver si nos la aprueban. Somos alrededor de 15 colombianos que estamos intentando entrar a nuestro país y esperamos tener una respuesta positiva. Estamos con muchas ganas de estar con nuestra familia y que nos den el permiso de entrar”, dijo el futbolista a la emisora Blu Radio.

En la misiva dirigida a la ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum, Cuéllar informa que viajaría en compañía de otros compatriotas, como Amanda Coneo, jugadora de la Selección Colombia de voleibol, quienes se declaran en buen estado de salud.

El deportista explicó que además de asumir los costos de sus pasajes, los connacionales consiguieron ya sus vuelos para viajar a Europa y Brasil, “pero falta el permiso para Colombia”.

“Estamos en una situación de vulnerabilidad; ojalá se den las cosas y podamos estar en nuestras casas”, dijo.

Según esa emisora, la cancillería “ya está estudiando la petición” de Cuéllar, por lo que los permisos para su ingreso al país se demorarían un par de días, toda vez que la llegada de vuelos internacionales a Colombia está suspendida desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Mientras en Colombia la cifra de contagios por la enfermedad se elevó este lunes a 3.977, en Arabia Saudita son cerca de 10.500 los casos y en el mundo el número se eleva a casi 2.500.000.