Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2019 4:23:00 PM

Gerardo Bedoya, nuevo técnico provisional de Santa Fe

La directiva cardenal confirmó la salida de Guillermo Sanguinetti del banquillo, luego de una racha de malos resultados que tienen al club en el penúltimo puesto de la Liga.

Gerardo Bedoya, nuevo técnico provisional de Santa Fe Gerardo Bedoya, nuevo técnico provisional de Santa Fe Foto: Santa Fe

Apenas han pasado cuatro partidos de la temporada y Santa Fe ya se quedó sin técnico. A través de un comunicado oficial, la Junta Directiva del club capitalino anunció la salida del técnico uruguayo. "El profesor Guillermo Sanguinetti no continuará, a partir de la fecha, como director técnico del equipo profesional de Santa Fe (...) Santa Fe y el profesor Sanguinetti, de común acuerdo, decidieron terminar el contrato de manera anticipada", dice el documento.

El club cardenal, de paso, anunció quién asumirá las riendas del equipo, al menos de manera provisional. Se trata de Gerardo Bedoya, quien vistió la camiseta roja como jugador y también fue asistente del club. Él será acompañado en el banquillo por Grigori Méndez, actual asistente de la Selección Colombia sub 20.

Actualmente, Santa Fe es penúltimo en la tabla de posiciones. Ha jugado cuatro partidos, en los que consiguió dos empates y sufrió dos derrotas. Esos malos resultados precipitaron la salida de Sanguinetti.

Sin embargo, el club reconoció el trabajo del técnico que "nos permitió llegar a los cuartos de final de la Liga Águila 2018-2 y a la semifinal de la Copa Sudamericana 2018, factores que contribuyeron a que Santa Fe fuese considerado recientemente como el Décimo Mejor Equipo del Mundo, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol".

Según el comunicado, Sanguinetti reconoció que los resultados recientes y las críticas de un sector de la hinchada contra el técnico generaron "un ambiente no propicio para el desarrollo de su actividad profesional".

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1929

PORTADA

EE.UU y Colombia.: con amigos así...

La injerencia del Tío Sam está comenzando a preocupar a algunos y a incomodar a otros. Desde hace mucho tiempo no había tantas decisiones tan estructurales bajo la lupa de Estados Unidos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.