Tendencias

Home

Deportes

Artículo

¿Cómo ganarle a Brasil? Reinaldo Rueda habla de su táctica para el esperado partido por la Copa América
Reinaldo Rueda quiere preparar el equipo antes de enfrentar a Perú y Argentina - Foto: AP

deportes

Grandes novedades tendría Colombia para el amistoso ante Honduras | ¿Cuándo saldrá la convocatoria?

SEMANA obtuvo información de primera mano sobre los citados de la Tricolor para el duelo ante Honduras

Llegó el año clave para la Selección Colombia en la aspiración a estar en Catar 2022. Lo primero será entregar la lista de convocados para el duelo amistoso frente a Honduras en Fort Lauderdale (Estados Unidos) el próximo 16 de enero.

Para esta cita, Reinaldo Rueda tiene pensados varios nombres nuevos para la Tricolor, dada la imposibilidad para convocar a los jugadores que se desempeñan en el fútbol europeo. Falcao García, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros, están descartados para hacer parte de este compromiso de preparación de cara a la doble fecha de Eliminatorias que será a finales de este mes y principio del próximo.

Para enfrentar al conjunto centroamericano, que es dirigido por Hernán Darío Gómez, la Selección echará mano del talento local con nombres como el de William Cuesta, arquero del Deportes Tolima, y otros de más trayectoria como Miguel Ángel Borja que este mercado de pases regresó al Junior de Barranquilla. Otros de los nombres que sería acercado por Reinaldo Rueda es el de Daniel Ruiz, talentoso volante que se destacó este año como titular en Millonarios, y Homer Martínez, que también se ha hecho con un puesto en el tiburón.

Las dudas sobre estos nombres se disiparán con la entrega de la convocatoria que será en los próximos días. De acuerdo a lo que pudo conocer SEMANA, entre hoy (martes 4 de enero) y este miércoles será en anuncio oficial en las redes sociales de la Federación Colombiana de Fútbol.

¿Y los que están en vacaciones?

Otras alternativas que maneja el cuerpo técnico de la Tricolor es convocar a los jugadores que se encuentran sin competencia y pueden ser llamados sin entrar en discusiones con sus clubes, como sí pasaría en el caso de Europa que apenas este fin de semana volverá a la competencia en la Ligue 1, Bundesliga y Serie A.

En medio de las negociaciones que unirían los caminos de Juan Fernando Quintero y River Plate, la prensa argentina da por hecho que el volante se unirá a entrenamientos con el Millonario después de jugar el amistoso con Colombia en Estados Unidos. Una información que se refuerza con el final de la temporada en la Superliga de China y el regreso inmediato de Juan Fer al continente para resolver su futuro profesional.

“Eso está claro, (James) está dentro de los planes, como hay 2 o 3 jugadores más que están un lapso de vacaciones en el fútbol internacional, como por ejemplo los que juegan en Estados Unidos y México, y en algunas ligas de Europa donde hay una para de 20 o 25 días”, dijo Ramón Jesurún, presidente de la FCF, en conversación con Carlos Antonio Vélez en su programa Palabras mayores. Al-Rayyan estará en competencia el 13 y el 18 de enero, pero podría dar un espacio para la salida del ‘10′ hacia Estados Unidos.

Wilmar Barrios es otro de los jugadores que se encuentra de vacaciones en nuestro país tras el parón por el invierno en Rusia. “Uno está preparado, está entrenando también. Es difícil estar en este partido, pero depende del cuerpo técnico de la Selección si de pronto piensa contar con uno para este partido. Independientemente de todo, se está buscando la preparación para el partido de la Eliminatoria”, dijo el volante tras un partido benéfico en Cartagena.

Cristian ‘Chicho’ Arango y Yeimar Gómez, llamados a la última convocatoria, son jugadores que están disponibles y tienen la visa de trabajo para estar con la Selección Colombia ante Honduras, sumado a otros nombres como el de Diego Valoyes que fue llamado en noviembre y no tiene problemas para estar en el amistoso.

En México y Brasil también existen posibilidades para combinar experiencia y juventud en esta convocatoria que está por anunciarse.