Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/1983 12:00:00 AM

GUERRERO SI TIENE PASTA

Tres grandes pilotos de Fórmula 1 aseguran que Guerrero es una promesa.

GUERRERO SI TIENE PASTA GUERRERO SI TIENE PASTA
El campeonato mundial de Fórmula 1 se inició en Brasil y el puesto obtenido por Roberto José Guerrero volvió a preocupar a los colombianos, quienes esperan que este sí sea el año decisivo del piloto antioqueño. El puesto 17 ocupado por Guerrero no sirve, sin embargo, para emocionar a un país y por eso el piloto colombiano fue tema central de la rueda de prensa sostenida entre Niki Lauda, Keke Rosberg, Andrea de Césaris y periodistas bogotanos. "Guerrero es una buena persona y aunque necesita un auto más veloz para poder surgir, se trata de una gran promesa, la mayor entre los nuevos pilotos latinoamericanos". Esta opinión de Niki Lauda respondió las preguntas formuladas por muchos periodistas, quienes al principio creyeron que los comentarios elogiosos para Guerrero eran simples fórmulas de cortesía con la prensa de un país nuevo en el exclusivo mundo de la Fórmula 1. El mismo señor McLaren, director de la escudería que lleva su nombre, elogió a Guerrero y "prometió" que no permitiría que Guerrero se quedara a mitad de camino por falta de patrocinio.
Este año Guerrero tendrá muchas dificultades para ganar una carrera o para quedar bien colocado. "Para competir en Fórmula 1 con éxito se necesita poseer un motor turbo" dijo el campeón mundial del 82, Keke Rosberg. El coche de Guerrero funciona con un motor convencional y esta desventaja es virtualmente imposible de compensar con simple destreza. Por su parte, el joven romano Andrea de Cesaris dijo que todos los pilotos jóvenes son buenos y tarde o temprano tendrán su oportunidad de ganar grandes premios.
El futuro de Guerrero depende mucho de una oferta que reciba de una escudería como McLaren. Por el momento se verá obligado a terminar circuitos a pesar de las fallas de su coche y a demostrar sus cualidades de piloto capaz de sacarle el máximo provecho a un auto poco competitivo. La historia de Keke Rosberg fue similar. Llegó a la Fórmula 1 en 1978 conduciendo un coche poco eficiente y cuando tuvo su oportunidad demostró su talento y quedó campeón mundial.
La visita del equipo Marlboro a Colombia sirvió para conocer las impresiones de tres de los mejores pilotos del momento y también para reafirmar una vez más que Guerrero es un verdadero prospecto de campeón mundial y no el fruto efímero de un exuberante tropicalismo nacional.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.