Home

Deportes

Artículo

Hamilton, de McLaren, partirá primero en el GP de Singapur de F1

Esta es la la decimosexta “pole” que logra el piloto durante su carrera automovilística.

26 de septiembre de 2009

El británico Lewis Hamilton, al volante de una McLaren, conquistó el sábado el primer lugar de partida para el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, mientras las Red Bull se clasificaron en las dos primera filas y tendrán la oportunidad de descontar ventaja al líder Brawn GP.

Hamilton logró su tercera posición de privilegio en cuatro carreras de F1 con un tiempo de 1 minuto, 47.891 segundos en el circuito Marina Bay. Es la decimosexta "pole" de su carrera.

"Durante el fin de semana el auto anduvo cada vez mejor", dijo Hamilton. "Veremos qué pasa con la estrategia, pero estamos en la mejor posición partiendo de la primera fila. Realmente no lo esperábamos y fue una sorpresa".

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, logró el segundo tiempo para la carrera del domingo. Partir de la primera fila le da una oportunidad de acercarse a los pilotos de Brawn, que ocupan los dos primeros lugares en el campeonato mundial de pilotos.
"No cedemos; estamos aquí para atacar", dijo el alemán.

El alemán Nico Rosberg de Williams fue el tercero más veloz —su mejor clasificación desde el 2006— delante del australiano Mark Webber, de Red Bull, que mantiene una ligera esperanza de luchar por el título.

"No estamos décimos sino cuartos, de modo que podemos hacer algo desde aquí", comentó Webber.

El brasileño Rubens Barrichello, de Brawn, chocó al final de la clasificación y fue el quinto más veloz, pero partirá de la décima posición debido a una penalidad de cinco puestos por cambiar la caja de cambios.

"No podía perder tiempo y por eso me esforcé", dijo Barrichello. "El auto se descontroló y embestí la pared. Espero que el chasis esté bien".

El británico Jenson Button de Brawn GP, primero en el campeonato mundial, partirá del duodécimo puesto. Button cometió un error al final de la segunda sesión de clasificación y, en un circuito en el que es difícil pasar a otros autos, tendrá dificultades para conseguir puntos el domingo.

"Estoy en la posición número doce, que no es muy buena", comentó Button.
Las Ferraris, cuya escudería desistió de desarrollar su modelo actual y se concentra en cambio en el 2010, previsiblemente quedó rezagada. El finlandés Kimi Raikkonen fue decimotercero y el italiano Giancarlo Fisichella decimoctavo.

AP.