Home

Deportes

Artículo

| Foto: Movistar Team

VUELTA A ESPAÑA

“Hay Nairo para mucho tiempo, tengo muchas ganas”: Nairo Quintana

El corredor boyacense, que terminó octavo de la Vuelta a España, respondió a las críticas de quienes lo señalan por no ganar carrera y prometió que va a seguir dando lo mejor de sí mismo para dejar en alto el nombre de Colombia.

16 de septiembre de 2018

Este domingo terminó la Vuelta a España 2018 con tres corredores colombianos en el top 10 de la carrera, resultado que no satisfizo a muchos que esperaban que algún escarabajo lograra el título de la última carrera grande del año.

El máximo favorito para cumplir este cometido era Nairo Quintana, que llevaba uno de los mejores equipos con el objetivo de imponerse en la carrera. El colombiano estuvo entre los mejores a lo largo de gran parte de la carrera y solo falló en una de las etapas que le terminó costando no poder luchar por la camiseta roja, que fue para Simon Yates.

El boyacense terminó en el octavo lugar luego de que en la última jornada debiera ayudar a su compañero Alejandro Valverde en la penúltima etapa. El español sufrió en este día en el que Nairo desistió de buscar la victoria del día por socorrer a su compañero.

Le recomendamos: Especial: ¡Escarabajos por la Vuelta a España!

Al final de la carrera, Nairo hizo un balance de su participación. “Es posible que no le demos importancia a lo que vemos. Ganar no siempre se puede. Hemos estado en buena condición y hemos hecho las cosas. Me deja tranquilo que hemos trabajado bien”, explicó el ciclista de 28 años a Caracol Televisión.

Con respecto a las críticas que dicen que ya no es el mismo de antes, Nairo fue muy enfático y explicó que va a seguir trabajando para cumplir sus objetivos. “Hay unos que dicen que Nairo Quintana ya no vale y la verdad hay Nairo para mucho tiempo, tengo muchas ganas”.

Además, el líder del Movistar aprovechó para felicitar a Miguel Ángel López, que terminó tercero. “La nueva generación ya está y muchos de ellos están brillando. Miguel Ángel López completó su segundo podio y seguramente no lo vale porque no se ganó pero sigue siendo increíble”.

En cuanto a si estaba satisfecho por lo hecho, Nairo dijo sentirse tranquilo porque se preparó muy bien y con responsabilidad. “No queda ningún remordimiento porque hemos hecho las cosas con honradez y sinceridad”.´

Nairo también señaló que muchas veces lo único que les sirve a los aficionados es ganar pero que hay otros logros valiosos que merecen ser tenidos en cuenta. “Ha sido un año que a muchos no les ha gustado pero hemos ganado etapa del Tour, la Vuelta a Suiza y diferentes podios y a veces se fija un objetivo y si no se logra entonces uno sirve”.

Puede leer: Gracias a su valentía, Miguel Ángel ‘Superman’ López terminó tercero de la Vuelta a España

Finalmente, Nairo agradeció a los seguidores que lo motivan en las carreteras del mundo y con sus mensajes en redes sociales. “Gracias a todos los aficionados y nos apoyan. A lo que gritan mi nombre porque eso es lo que más me motiva”.

El colombiano publicó un mensaje en las redes sociales para reiterar su mensaje del sábado, cuando dijo que "No solo ganar te hace grande".

El último objetivo del año para Quintana será el Mundial de Ciclismo de Austria, que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de septiembre y en el que Colombia tiene muy buenas posibilidades de triunfo por el perfil montañoso de la jornada.