Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

VUELTA A ESPAÑA

Gracias a su valentía, Miguel Ángel ‘Superman’ López terminó tercero de la Vuelta a España

El corredor colombiano logró su segundo podio del año en una gran vuelta. En la ronda ibérica brilló por su valentía y agresividad a la hora de atacar.

16 de septiembre de 2018

Miguel Ángel López recibió el apodo de Superman porque un día le iban a robar su bicicleta y él se batió con sus asaltantes para no perder su objeto más preciado. Al final pudo frenar a uno de sus atacantes pero el otro le dio tres puñaladas en la pierna derecha.

A pesar de este incidente, el corredor, nacido en Pesca, Boyacá, logró recuperarse y convertirse en uno de los ciclistas más prometedores de la historia de Colombia y a partir de ese día se le conoció como Superman.

El corredor colombiano de 24 años hizo historia en 2018 al lograr dos podios en las grandes vueltas, después de terminar tercero en la Vuelta a España y el Giro de Italia 2018, un rendimiento brillante teniendo en cuenta su juventud.

Le recomendamos: Especial: ¡Escarabajos por la Vuelta a España!

López es el tercer escarabajo que logra esta hazaña, que ya había completado Nairo Quintana en 2016 cuando ganó la Vuelta y fue tercero del Tour y Esteban Chaves en ese mismo año cuando terminó segundo del Giro y tercero de la Vuelta.

A lo largo de la carrera, el líder del Astana marcó diferencia con su agresividad y siempre fue el hombre que puso dura la carrera que tuvo mucha montaña pero también 40 kilómetros de contrarreloj, en las que el colombiano perdió gran parte del tiempo frente al campeón Simon Yates y el segundo, Enric Mas.

Sin especular y con mucha valentía, Superman siempre atacó y cuando otros corredores salían, no dudaba en seguir la rueda sin importar que fuera uno de los menos experimentados de la carrera.

Al final, el boyacense terminó con dos segundos puestos de etapa, segundo de la clasificación de jovenes y segundo en la clasificación combinada. 

El colombiano solo ha disputado cuatro grandes carreras y ya lleva tres top 10 en este tipo de pruebas siendo uno de los hombres más importantes y prometedores en el ciclismo mundial en los años por venir.

Puede leer: “No solo ganar te hace grande”: La enseñanza de Nairo después de la Vuelta

López acumula 6 podios en la temporada. Siendo segundo en el Tour de Omán y la Vuelta a Burgos, y tercero del Giro de Italia, la Vuelta a España, el Tour Abu Dahbi y el Tour de los Alpes.

La victoria de la última etapa fue para el italiano Elia Viviani, que confirmó el poderío del Quickstep Floors logrando la victoria 67 del conjunto belga en la temporada.

Colombia terminó con tres hombres en el podio. López (3), Rigoberto Urán(7) y Nairo Quintana (8) una de las mejores actuaciones de la historia para los corredores nacionales.

En 1987 hubo 4 corredores entre los 10 mejores e la Vuelta. En la edición de 1989 hubo 3, al igual que en el Giro de 2016 y esta edición de la Vuelta.

Nairo Quintana no cumplió el objetivo de ganar la carrera pero demostró entereza ante la dificultad luego de convertirse en gregario de Alejandro Valverde por las circusntancias de carrera.

Rigoberto Urán finalizó su mejor vuelta y se convirtió en el tercer colombiano en ocupar lugares en el podio en las tres grandes Vueltas junto con Nairo Quintana y Lucho Herrera.

"Fue una buena Vuelta para Colombia. Uno quería estar más adelante pero la carretera lo pone a uno en su sitio. Nosotros estamos tranquilos de quién nos remplace. Esperamos que nos sigan metiendo billetico para seguir sacando más deportistas", dijo el corredor de Urrao al cierre de la carrera.

Le puede interesar: La reconciliación de Superman López con Ricardo Orrego

El campeón fue Simon Yates, quien fue el más fuerte a lo largo de la carrera y no se desinfló en el cierre como le había pasado en la pasada edición del Giro de Italia cuando pasó de ser líder a perder más de una hora en las dos últimas jornadas de montaña.

El siguiente reto de los corredores colombianos será el Mundial de Ciclismo de Innsbruck (Austria) en el que el país tendrá una representación de lujo. Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Drapac), Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Sergio Luis Henao (Team Sky) liderarán a la escuadra colombiana.

La prueba de un día cuenta con un perfil de alta montaña que se adapta perfectamente a las condiciones de los escarabajos y se disputará el próximo 30 de septiembre.