Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/15/2018 9:43:00 AM

“No solo ganar te hace grande”: La enseñanza de Nairo después de la Vuelta

El corredor colombiano no cumplió el objetivo de llegar vestido de rojo a Madrid pero en sus palabras ha dejado importantes lecciones.

“No solo ganar te hace grande”: La enseñanza de Nairo después de la Vuelta “No solo ganar te hace grande”: La enseñanza de Nairo después de la Vuelta Foto: Movistar Team

Después de no haber tenido su mejor rendimiento en el Tour de Francia y buscar resarcirse en la Vuelta a España, Nairo Quintana no ha podido cumplir su objetivo y ha terminado la Vuelta en la octava posición después de la etapa reina de la carrera.

Más allá del resultado, el boyacense ha demostrado que es un guerrero de las carreteras y cuando su equipo lo ha necesitado ha pasado de ser líder a un gregario de lujo como sucedió este sábado.

El colombiano había protagonizado varios ataques y tenía una buena perspectiva antes de la última escalada al Coll de la Gallina cuando estaba en punta junto a Miguel Ángel López, Simon Yates y Enric Mas pero debió retrasarse con el objetivo de acompañar a su compañero Alejandro Valverde.

El Bala sufría en la parte trasera pero Nairo cumplió su labor de coequipero y estuvo a su lado hasta la meta resignando la posibilidad de triunfo y bajando varias posiciones en la clasificación general.

Al final de la carrera, el colombiano se mostró satisfecho por su labor a favor de su compañero y lanzó una frase que ha tenido gran recibimiento en redes sociales: “No solo ganar te hace grande, en estos momentos difíciles también se aprende y nos obliga a una reflexión”, dijo el boyacense al final de la carrera.

Nairo está acostumbrado a pelear victorias y pocas veces se le ha visto en el rol de coequipero como ha sucedido en la etapa final de la carrera. "Cuando se logra la victoria hay que valorarla, hoy me toca perder pero aun así doy la cara", dijo el ciclista que estuvo dispuesto a responder todas las preguntas de los medios pese a la larga etapa.

"Es un día triste porque no se ha conseguido el objetivo de la general con Alejandro Valverde y yo no he podido conseguir ninguna victoria", dijo el ciclista que reconoció que no cumplió los objetivos que se había planteado el equipo Movistar antes de la última grande del año.

Ahora el reto de Nairo será el Mundial de Ciclismo de ruta en el que Colombia contará con un equipo estelar con el que aspira a lograr la camiseta arco iris por primera vez en la historia en un recorrido que se adapta muy bien a las condiciones de los escarabajos.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.