Home

Deportes

Artículo

| Foto: Tour de Francia

TOUR DE FRANCIA 2018

“He salido como un león”: Nairo Quintana después de su épica victoria en el Tour

El corredor colombiano ganó la etapa 17 del Tour de Francia con un ataque épico que acabó con las dudas sobre si seguía siendo un grande del ciclismo. Al final de la jornada dijo que se siente bien y va por más.

25 de julio de 2018

Desde que se había anunciado el recorrido del Tour de Francia, la etapa 17 fue la que más llamó la atención. Tres puertos de montaña en solo 65 kilómetros de carrera era el tipo de recorrido ideal para los escaladores y los ataques por lo que Nairo Quintana desde esa época la tuvo en la mira.

El boyacense, que ha sido considerado el mejor escalador de la última época confirmó su condición y ganó esta etapa con una épica actuación en la que ni siquiera el poderoso tren del equipo Sky puedo responder al ataque de Nairo.

A lo largo de este Tour hubo muchas críticas en contra de Nairo por haber ido a rueda del Sky y no atacar. Señalamientos que fueron acallados en las montañas pirenaicas con una legendaria victoria en la que la estrategia jugó un papel clave y en la que por primera vez se logró demoler al equipo británico en la edición 105 de la Grand Boucle.

Al final de la carrera, el corredor se refirió a estos juicios: “Todos se preguntaban cuándo ataca Nairo, teníamos que esperar el momento perfecto y el día de hoy aprovechamos la oportunidad. Estuvimos trabajando para superar a los rivales”.

“Un día que tenía marcado y me ha salido como esperaba. He salido como un león. He dicho y he puesto la palabra para todos los colombianos”, añadió el ciclista que en la etapa anterior había prometido que iba a salir por la victoria y atacar al Sky.

La estrategia del Movistar jugó un papel clave. Alejandro Valverde y Marc Soler se fueron en la fuga y antes de la última escalada ambos corredores estuvieron listos para hacer el puente. “Tuvimos a Alejandro y a Soler al frente para hacer más difícil la carrera. Era una etapa para escaladores puros y lo demostrados hoy”, explicó.

El boyacense también aprovechó la oportunidad para agradecer a los colombianos que lo han apoyado sin importar los resultados y que hoy vieron recompensado esa buena energía con una brillante victoria.

“Es muy emocionante y mi corazón siente el apoyo de los que siempre están en la carretera y a través de los mensajes que mandan en las redes sociales. Todo eso me ayuda a motivar. También quiero agradecer a mí familia y mis amigos  que siempre están ahí dándome consejos y apoyándome”, señaló Nairo.

Sin embargo, el líder del Movistar aceptó que los días anteriores no se sintió bien: “Lamentable que días atrás no había tenido buenas sensaciones y sentido bien el cuerpo. Las pérdidas de tiempo fueron bastante malas para mí”.

Pero esta victoria ha revertido la situación de cara a las 4 etapas que restan las sensaciones del ciclista de 28 años son muy buenas: “Tengo buen cuerpo para lo que queda del Tour queremos hacer la carrera rápida y difícil y seguir luchando”.

La jornada del viernes es otra en la que Nairo tendrá una oportunidad inmejorable de imponer sus condiciones de escalador e intentar ir por la victoria y seguir ascendiendo en la clasificación general.

“Hay Nairo con fuerza y con ganas de triunfo. El viernes es otro día que podemos aprovechar”, concluyo el ciclista.

La etapa 19 tendrá 200 kilómetros entre Lourdes y Laruns con 6 puertos de montaña, incluyendo dos fuera de categoría, el último será el Col d’Aubisque a  20 kilómetros de la llegada.