Home

Deportes

Artículo

| Foto: Deportivo Cali

FÚTBOL

Deportivo Cali le dice adiós a su técnico más emocional

Los directivos del cuadro azucarero llegaron a un acuerdo con Héctor Cárdenas para que dejara el cargo como técnico del club. Desde 2010 el equipo ha cambiado de timonel 12 veces.

17 de octubre de 2017

La cuerda siempre se rompe por el lugar más delgado. Ese fue el caso del Deportivo Cali que ante la crisis de resultados del equipo en las últimas jornadas anunció la salida del técnico Héctor Cárdenas del club.

La andanada de críticas de los hinchas y el hecho de no haber podido ganar en sus cuatro últimas salidas condujo a los directivos a apartar el técnico de su cargo. La gota que rebosó la copa fue un tibio empate con La Equidad en casa.

La salida de Cárdenas se veía venir desde hace tiempo. Los señalamientos en su contra eran generalizados, al punto de que en varias ocasiones llegó al borde de las lágrimas en ruedas de prensa después de los partidos.

En estas declaraciones se nota el cariño del estratega al club en el que ya había estado dos veces como encargado antes de asumir el cargo formal. Había sido nombrado el 13 de marzo de 2017 en lugar de Mario Alberto Yepes, que también dejo el club de forma intempestiva.

Este tipo de cambios en la mitad de la campaña no es algo nuevo para el cuadro azucarero que desde 2010 ha cambiado de entrenador en 12 ocasiones. En el fútbol colombiano solo Millonarios ha cambiado tantas veces de timonel.

El técnico llevó al equipo a la gran final de la Liga Águila 2017-1. Sin embargo,  la derrota con Atlético Nacional 5 a 1 después de haber tenido una ventaja de 2 a 0 en el primer partido empezó a dinamitar la relación de Cárdenas con los hinchas y la prensa caleña.

En el campeonato del segundo semestre marchaba en la posición 11 con 19 puntos, todavía peleando por un cupo para los playoffs. Pero la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Junior y en la semifinal de la Copa Colombia con el Medellín, más haber logrado 1 punto de los últimos 9 posibles hizo insostenible la continuidad del entrenador en su cargo.

El encargado del equipo por el resto de la temporada será Sergio Angulo junto con César Hernández como asistente y Gerardo Vallejo de preparador físico. El ‘Checho’ Angulo hizo parte del club como jugador de 1978 a 1982 y luego de 1983 a 1986.

Como técnico ha hecho parte de varios cuerpos técnicos del fútbol nacional, incluyendo el de Pedro Sarmiento que gano el título con el club blanquiverde en 2005. Se venía desempeñando como entrenador de delanteros y está será su primera oportunidad como entrenador principal.

El Cali está pasando por una coyuntura importante en esta temporada pues en este año habrá nueva elección de Junta Deportiva y Presidente por lo que se han venido presentado varios aspirantes que quieren quedarse con el puesto que ahora le corresponde a Álvaro Martínez, quien ha sido criticado por vender todos los jugadores de su exitosa cantera sin remplazarlos para conformar un equipo de peso y que aspire a títulos.