Home

Deportes

Artículo

Sergio Luis Henao y Nairo Quintana se suben al podio de la vuelta al País Vasco. | Foto: EFE

DEPORTES

Henao subcampeón y Nairo Quintana tercero

Los colombianos se subieron al podio en la Vuelta al País Vasco. El vencedor fue el español Alberto Contador.

9 de abril de 2016

El español Alberto Contador ganó este sábado por cuarta vez la Vuelta al País Vasco al vencer en la sexta y última etapa, una contrarreloj individual muy accidentada en los alrededores de Eibar.

Contador, de 33 años, tenía 6 segundos de desventaja tras la quinta etapa con el colombiano Sergio Henao, pero fue el más rápido en los 16,5 km, aventanjando también a Nairo Quintana en 5 segundos y al propio Henao en 18.

Ya vencedor en el País Vasco en 2008, 2009 y 20914, el madrileño alcanza con su cuarto triunfo al ciclista que había ganado más veces la carrera, el también español José Antonio González Linares, que la logró en 1972, 1975, 1977 y 1978.

Finalizada la carrera Sergio Henao, quedó segundo en la general tras el español y se mostró "orgulloso y reconoció el triunfo final de Alberto Contador.

"He vuelto a subir al podio, otra vez segundo, pero estoy orgulloso con lo que he hecho y de cómo he entrenado", dijo el líder del Sky en la ronda vasca.

Henao comentó la contrarreloj disputada con salida y llegada en Eibar, en la que arriesgo a tope, aunque no pudo evitar la victoria de Contador.

"La subida ha sido muy dura y luego la bajada con lluvia muy peligros. Contador también ha arriesgado, esa es su forma de correr, con amor propio. Es un gran corredor·, explicó.

Henao precisó que fue al límite porque se jugaba la carrera, pero subrayó que "Alberto Contador es un gran rival".

Con información de agencias