Home

Deportes

Artículo

Partido Chile vs. Colombia, en el estadio Nacional de Santiago.
Camilo Andrés Vargas Gil, en el partido Chile vs. Colombia, en el estadio Nacional de Santiago. | Foto: Federación Colombiana de Fútbol,

Fútbol mexicano

Hijo del arquero Camilo Vargas se robó el ‘show’ en la final del fútbol mexicano

Josué Vargas habló con la prensa mexicana, tras la final frente a León en la que su padre salió figura.

14 de diciembre de 2021

León y Atlas se midieron en la final del fútbol mexicano. En la ida, el equipo en el que militan los colombianos Andrés Mosquera, William Tesillo, Jaine Barreiro y Ómar Fernández venció 3 a 2 al club de Camilo Vargas y Julián Quiñones.

El arquero de Selección cometió un error en el primer duelo. En un balón que pateó uno de los jugadores de León de media distancia, Vargas intentó controlar y le quedó un rebote largo en la frontal del área, que el ecuatoriano Ángel Mena aprovechó para poner el 2-2 en un momento definitivo. Camilo tampoco logró atajar el penal de la victoria del local.

En la vuelta todo cambió: Atlas ganó 1-0 y Camilo Vargas se levantó con resiliencia de los errores, evitó goles en momentos decisivos y en la tanda de los penales se lució con dos atajadas.

La prensa mexicana no para de elogiarlo. Después del partido fue el más asediado por los medios. En una de las entrevistas, estuvo acompañado de sus pequeños hijos. Emilia en sus brazos y Josué, de ocho años, con la bandera de Colombia en la mano, se robó el show.

Uno de los periodistas presentes en el estadio de Jalisco abordó al niño y le preguntó su sensación sobre el campeonato al que aportó su papá después de 70 años. “Yo también sentí mucha emoción porque a mí me da mucho miedo cuando se van a los penaltis, porque ya nos pasó muchas veces de que perdemos eliminados en la tanda de los penales”, confesó el mayor de los hermanitos Vargas.

Pero de ser el entrevistado, pasó a ser el entrevistador y cuestionó al comunicador que estaba haciendo la nota para televisión: “Una pregunta, ¿por qué el Atlas tiene tanta afición si no ha ganado una copa hace 70 años?”, dudó Josué.

El periodista deportivo de la transmisión oficial respondió. “Porque es una afición fiel, es una afición que está presente y en todo momento alienta, porque pequeños como tú o tu hermanita seguirán al equipo rojinegro por todas estas alegrías”, dijo el periodista.

De inmediato, Camilo Vargas respondió su pregunta con una respuesta que enamoró a los seguidores del Atlas, quienes valoran el aprecio del arquero que logró el título. “Sin duda, yo lo expresaba para mí, a un club no lo hacen grandes sus títulos, sino su gente, y este club es demasiado grande por la pasión que tiene la gente. Es impresionante, hoy se mostró el jugador número 12, que en una cancha puede alentar y gracias a Dios lo pudimos conseguir”, finalizó Vargas en la entrevista.