Home

Deportes

Artículo

El arquero colombiano es una de las grandes figuras del torneo
El arquero colombiano se convirtió en ídolo tras atajar dos de los cinco penaltis que coronaron campeón al Atlas | Foto: Foto: Atlas

DEPORTES

¡Ídolo! La hazaña de Camilo Vargas que llevó al Atlas a ser campeón de la Liga de México

El equipo de Guadalajara no era campeón del torneo desde 1951.

13 de diciembre de 2021

El arquero colombiano Camilo Vargas fue la figura en la final de la Liga de México al atajar dos de los penaltis que llevó al equipo de Guadalajara a coronarse campeón del campeonato luego de setenta años.

Vargas es uno de los arqueros colombianos más reconocidos por su experiencia en las definiciones desde los once pasos y durante este encuentro sacó a relucir su talento atajando dos de los cinco cobros.

La serie quedó 4-3 a favor del Atlas venciendo al León, en el que también jugaron los colombianos Jaine Barreiro, Ómar Fernández Frasica y William Tesillo.

En medio de la entrevista entregada por el bogotano Vargas al final del partido se le notó bastante emocionado y, entre lágrimas, aseguró que: “La gloria es para Dios, para nadie más. Dios me trajo para este propósito y gracias a él podemos darle esta alegría a la gente”.

Galardón para Vargas

Hace unos días, el portero colombiano fue elegido como el mejor guardameta del mes de octubre por medio de votaciones, y así lo confirmó la cuenta oficial de la Liga BBVA MX. ¡Tú lo elegiste! Camilo Vargas, portero finalista del #GritaMéxicoA21 con @AtlasFC, recibió el trofeo como mejor portero @EASPORTSFutbol del mes de Octubre de la #LigaBBVAMX ¡Superhéroe”, dice la publicación oficial.

“Hola, soy Camilo Vargas y quiero agradecerle a todos aquellos que depositaron la confianza en mí con su voto para obtener el premio de ser el mejor portero del mes de octubre. Muchas gracias”, dijo el bogotano en un video publicado por la Liga Mexicana.

La actuación de Camilo durante las Semifinales contra los Pumas, con una intervención espectacular sobre la hora durante la visita Rojinegra en el Olímpico Universitario y otras cuantas en el partido de Vuelta en Jalisco, fueron fundamentales para meter al equipo al partido por el título. “Se espera que el nivel mostrado por el guardameta a lo largo del torneo ayude al equipo a seguir transformando la historia Rojinegra y conseguir el tan ansiado título de liga después de más de setenta años de espera”, escribió Atlas en sus cuentas oficiales.

Camilo, arquero de Selección Colombia que se destaca por su gran habilidad en el juego con los pies, suma más de tres mil minutos en la temporada 2020-2021 y más de 1.800 en el actual torneo con Atlas. El segundo al mando del arco de la Tricolor, después de David Ospina, espera ser convocado para las últimas fechas de las eliminatorias Conmebol sudamericanas por Reinaldo Rueda para enfrentar a Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela.

La botella de whisky para los campeones

En la vitrina donde los ‘zorros’ del Atlas presumen su único título de campeón de liga de primera división, obtenido en la temporada 1950-51, también llama la atención una caja manchada por el tiempo con una leyenda en letra manuscrita.

La caja es el empaque original de una botella de whisky de la marca Ballantine’s y sobre ella fue escrita la siguiente leyenda: “Propiedad del Club Deportivo Atlas de Guadalajara A. C. para destaparse hasta que el equipo Atlas gane un campeonato de Primera División. La obsequiaron en el año de 1954 el representante en esta ciudad”.

En 1954 se cumplieron tres años de la coronación que los rojinegros lograron el 22 de abril de 1951 y también se consumó su primer descenso a segunda división.