ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/2/2018 8:19:00 PM

¡Histórico!: Atlético Huila ganó la Copa Libertadores femenina

El equipo colombiano logró el primer título continental para el fútbol femenino del país. En la final empató 1 a 1 con Santos y se impuso en la definición por penales.

¡Histórico!: Atlético Huila ganó la Copa Libertadores femenina ¡Histórico!: Atlético Huila ganó la Copa Libertadores femenina

Atlético Huila ha hecho historia para el fútbol femenino colombiano. El conjunto opita se consagró campeón de la Copa Libertadores femenina 2018 luego de superar a Santos de Brasil en la gran final por definición con tiros desde el punto penal des pués de haber empatado 1 a 1 en el tiempo regular.

Las superpoderosas del Huila lograron hacer historia al ser el primer equipo femenino de Colombia que alcanza la gloria continental. 

El conjunto de Brasil se fue adelante cuando apenas transcurrían dos minutos del partido pero logró el empate gracias a la capitana Gavy Santos. Por esto el título se iba a definir con cobros desde el punto penal.

En la definición, las jugadoras del conjunto colombiano marcaron en sus 5 disparos frente a 3 de las brasileñas que cayeron en la Arena Amazonia de Manaos. 

El conjunto huilense había obtenido su cupo al torneo continental después de haber logrado el título de la Liga Femenina 2018  venciendo a Atlético Nacional en la final.

En la Copa Libertadores, las dirigidas por Albeiro Erazo le ganaraon a Peñarol y Unión Española en el grupo A. En la semifinal vencieron a Iranduba de Brasil por penales 3 a 1.

La gran estrella del equipo es Yoreli Rincón que estuvo de regreso después de haberse perdido la semifinal por acumulación de tarjetas amarillas.

En la final, el equipo colombiano dio la sorpresa pues Santos era favorito después de haber ganado todos sus partidos en el campeonato.

Este es el logro más importante a nivel de clubes para el fútbol femenino colombiano. Formas Inimas había logrado el subtítulo en la edición de 2013 cuando todavía no había fútbol femenino profesional en Colombia.

Este título se produce en medio de la incertidumbre por el futuro de la Liga Profesional Femenina. El campeonato, que lleva dos temporadas, está en duda para el próximo año por problemas económicos.

Entre tanto, este campeonato demuestra el crecimiento del fútbol femenino colombiano y que merece seguir recibiendo apoyo.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall