Home

Deportes

Artículo

l jugador argentino del Manchester City, Sergio Agüero (d) lucha por el balón con Sebastian Bassong (i) del Wolverhampton Wanderers durante el partido de la Premier League inglesa que ambos equipos disputaron. | Foto: EFE/Lindsey Parnaby

FÚTBOL INTERNACIONAL

Inglaterra: Los Manchester pelearán por el título de la liga

Con los dos rivales enfrentándose en el estadio Etihad y con City teniendo la mejor diferencia en goles, el destino del título estará de regreso en manos de ambos equipos, lo que dará un emocionante clímax a la temporada.

22 de abril de 2012

La contienda por el título de la liga Premier dio un inesperado giro el domingo cuando el Manchester City venció 2-0 al Wolverhampton para quedarse a tres puntos del líder Manchester United, que empató 4-4 con el Everton.

City tomó ventaja gracias a los goles del argentino Sergio Agüero y Samir Nasri, para que los Wolverhampton fuera el primer equipo en ser relegado.

En el partido entre el Manchester United y el Everton, Steven Pienaar anotó el gol del empate mientras Wayne Rooney igualó el marcador contra su antiguo equipo con un gol de cabeza a los 41 minutos.

Nikica Jelavic anotó a los 33 minutos, mientras Danny Welbeck y Nani anotaron después del medio tiempo para poner al United arriba con un marcador 3-1.

Marouane Fellaini hizo el 3-2 a los 67 minutos, pero United parecía dirigirse a la victoria cuando Rooney anotó su segundo gol a los 69 minutos.

En un espectacular final, Jelavic metió un gol a los 83 minutos y dos minutos después Pienaar hizo el punto del empate.

El resultado dejó al United con seis puntos de ventaja en el primer lugar de la liga Premier.

En el otro partido del domingo, el Liverpool perdió 1-0 con el West Bromwich Albion.

Los dos equipos de Manchester se enfrentarán en el estadio Etihad el 30 de abril, un partido donde el City tendría que ganar si el club quiere terminar con su espera de 44 años por el título de la liga.
 
AP