Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/17/2019 5:33:00 AM

Iván Ramiro Sosa se coronó campeón de la Vuelta a Burgos venciendo al ganador del Giro de Italia

El colombiano de solo 21 años, ganó la etapa reina de la carrera española batiendo a Richard Carapaz y logró el bicampeonato en esta competencia.

Iván Ramiro Sosa se coronó campeón de la Vuelta a Burgos venciendo al ganador del Giro de Italia Iván Ramiro Sosa se coronó campeón de la Vuelta a Burgos venciendo al ganador del Giro de Italia

Los escarabajos no paran de cosechar triunfos en las carreteras del mundo. Con una brillante exhibición Iván Ramiro Sosa, de 21 años, se consagró campeón de la Vuelta a Burgos, logrando el bicampeonato en esta carrera ciclística.

El corredor del Team Ineos se impuso en la última etapa de la prueba con una brillante actuación en los lagos de Neila, una de las subidas más duras de la geografía ibérica venciendo al ecuatoriano Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia.

El joven de solo 21 años lanzó un fuerte ataque en el kilómetro final del ascenso de la quinta y última etapa que iba a definir el campeón de la carrera.

Sosa dio el golpe en el momento justo y no solo defendió la camiseta morada de líder sino que también se quedó con su segundo triunfo de etapa en esta carrera.

A lo largo del recorrido el Ineos controló la carrera. Faltando 3 kilómetros se formó un grupo en punta con Sergio Samitier, Óscar Rodríguez, Richard Carapaz y Rui Costa. Pero el poderío del Ineos se hizo sentir y lograron alcanzar a todos los corredores menos Rui Costa.

El portugués campeón del mundo fue alcanzado por Sosa, que pasó como una exhalación para conquistar una de las victorias más importantes de su carrera.

El colombiano ya había ganado la tercera etapa en la escalada al Picón Blanco y fue el mejor de la carrera de lejos.

Este es el primer año de Sosa en el World Tour pero ya había ganado esta carrera, el año pasado cuando estaba en el equipo Androni.

Su primera temporada en un equipo grande del ciclismo ha sido excepcional para el nacido en Pasca, Cundinamarca, que fue segundo en el Tour Colombia 2.1, ganó una etapa del Tour de Occitania y terminó 44 en el Giro de Italia, su primera grande.

Sosa aspira a participar en la Vuelta a España en donde espera sumar experiencia y poner sus servicios a favor de Geraint Thomas, que liderará el equipo británico en la última grande del año.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.