Home

Deportes

Artículo

Nairo Quintana ganó la etapa del Tour de Francia | Foto: Foto: Archivo particular

TOUR DE FRANCIA

James mandó a callar a los críticos de Nairo

El 10 de la Selección Colombia publicó un trino mediante el cual celebró el triunfo de su compatriota. De paso envió un emoticón que puede interpretarse como una pulla a quienes han destrozado al ciclista por su rendimiento en este Tour.

25 de julio de 2019

Nairo Quintana ha sido muy criticado en la actual edición del Tour de Francia. La prensa española, sobre todo, ha sido implacable con el desempeño que hasta este jueves había tenido el escarabajo colombiano en las montañas francesas.

Puede leer: ¡Nairo gana la etapa 18 en el Tour de Francia!

Críticas a Nairo Quintana

A Quintana le habían sacado en cara el no haber colaborado más a sus compañeros del Movistar en momentos decisivos. "Parecía que Nairo Quintana iba a ser el encargado de echar una mano a Mikel Landa en la última subida, pero Nairo Quintana no estaba (o está) para ayudar a nadie”, escribía el diario Marca hace apenas cuatro días.

Pero no solo habían sido los periodistas: miles de aficionados en redes sociales atacaron a Nairo durantes estos días tras haber perdido la posibilidad de pelear por la clasificación general.

Lo que no esperaban seguramente los críticos acérrimos de Nairo era lo que vendría en la etapa 18. Quintana logró llevarse el triunfo en la dura escalada al Galibier, en una épica gesta que quedará para la historia del ciclismo colombiano.

Puede ver: En video: El brutal ataque con el que Nairo propició su épica victoria de etapa

Tal vez por todo ese panorama fue que un trino de James Rodríguez cobró tanta relevancia en redes sociales este jueves. Una vez terminada la etapa, el 10 de la Selección Colombia publicó una foto de Nairo llegando a la meta:

El emoticón que pide silencio bien podría ser un mensaje velado a todos aquellos que se ensañaron con el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos.

Exigencias del Tour de Francia

El Tour es una prueba tan dura y tan compleja, que el panorama de rendimiento de un corredor puede cambiar de un día a otro dependiendo de múltiples factores: las piernas, el físico, la parte mental, el equipo, la tecnología, la preparación previa. "Iba de farol. Cuando Nairo Quintana dijo que iba a trabajar para Landa y Valverde después de quedarse sin opciones en la clasificación general del Tour quería decir que iba por libre. Y así ha corrido la 15ª etapa y última de la carrera en los Pirineos. Ni como líder ni como gregario, el colombiano ‘no está‘ en la carrera”, era lo que publicaba la prensa española hace apenas unos días.

Pero este jueves Nario demostró que sí está. Y de qué manera lo ratificó subiendo esa montaña.