Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

RANKING

James Rodríguez es el quinto futbolista más valioso del mundo

La Revista Forbes presentó su ranking de las marcas mejor valoradas en el deporte en el que James es protagonista. Falcao ocupa el puesto 11.  

5 de abril de 2017

La situación futbolística de James Rodríguez es uno de los principales temas de conversación por estos días. Su incierto futuro con el Real Madrid ha dado pie para todo tipo de especulaciones con respecto a su continuidad con el club, en el que no tiene un papel importante desde la llegada de Zinedine Zidane como técnico.

Sin embargo, esto no parece afectar el valor comercial del emblemático jugador colombiano que fue destacado como el quinto futbolista mejor valorado del Ranking de marcas deportivas de la Revista Forbes.

En general, James ocupa la posición 45 dentro de la lista que reúne las 400 marcas más destacadas del mundo del deporte incluyendo equipos, jugadores, agencias de todo el mundo y todas las disciplinas. El 10 del Real Madrid solo fue superado por los futbolistas Cristiano Ronaldo (6), Lionel Messi (8), Neymar (23) y Gareth Bale (40).

Le puede interesar: Con fútbol y números James sigue silenciando críticas

Según la publicación, el 10 de la Selección Colombia gana 22,1 millones de dólares al año,  15,1 millones correspondientes a su salario en el Real Madrid y 7 millones por contratos de publicidad con Adidas y marcas propias como su bebida energética 10 Gold.

Forbes se refiere así al volante: “Rodríguez se convirtió en un suplente de 15 millones en la temporada 2015/16. Inició desde la banca o no jugó en la mitad de los partidos después de haber titularizado todos menos tres juegos de la temporada anterior. Sus patrocinadores se mantienen con él pese a su situación con Adidas promoviendo sus nuevos guayos y sumando seguidores en redes sociales gracias a su bebida energizante”.

El futuro de James en el club madrileño está a la deriva pues no encaja en el esquema de Zinedine Zidane, en el que tiene a la BBC (Benzema, Bale, Cristiano) junto con Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric como inamovibles cuando están bien físicamente.

Pese a esta incómoda situación, el técnico francés y el presidente del club, Florentino Pérez, siempre han afirmado estar contentos con su rendimiento y aseguran que seguirá en el equipo merengue en la próxima temporada. Controvirtiendo los repetidos rumores de la prensa española que indican que los días de James en la  ‘Casa Blanca‘ está contados.

La postura de la dirigencia blanca ha generado especulaciones con respecto al papel de James, pues para muchos la negativa a dejarlo ir a un lugar donde tenga más oportunidades responde a lo que genera como figura comercial y no a lo que hace en la cancha.

Recomendamos: Falcao, James, Cuadrado y Ospina le apuntan a títulos en Europa

En el contrato entre el jugador y el club se estableció que el 50% del valor de los patrocinios del 10  deben ir a las arcas del más reciente campeón de la Champions League, y el colombiano cuenta con una amplia baraja de ‘sponsors’. Es imagen de marcas como Adidas, Pepsi, Huawei, Clear (Unilever), Milo (Nestlé), Bimbo, Rexona o Gatorade.

Además, de acuerdo a datos oficiales de Adidas, el Real Madrid vende anualmente en promedio 1.300.000 camisetas de jugadores. El que más vende es Cristiano Ronaldo y quien lo sigue es James.

No obstante, James ha tenido un buen desempeño en sus contadas oportunidades. Al momento, es el segundo mejor asistente de la temporada con 11 pases gol en 24 partidos (0,45 por juego) solo por debajo de Toni Kroos que suma 12 en 37 apariciones (0,32 por juego).

La buena noticia es que al club blanco se le viene una gran cantidad de partidos en los que Zidane deberá rotar su nómina y el colombiano tendrá la posibilidad de volver a figurar. El reto más próximo es el duelo con el Leganés por Liga española, este miércoles a las  2:30 p.m.

Más datos del ranking de Forbes

De acuerdo a la valoración de Forbes,  la marca más valiosa del deporte es Nike, con unos ingresos superiores a los USD $30 billones al año. Le sigue el Real Madrid con una valoración de USD $3,6 billones. El top 5 lo completan Pepsi, FC Barcelona y LeBron James, que es el primer atleta de la lista con ingresos al año por USD $86 millones, muy por encima del mejor futbolista que es Cristiano Ronaldo con  USD $56.

Puede leer: Falcao, un ‘tigre’ para caer y levantarse

El colombiano Radamel Falcao García también está en la lista, clasificado en el puesto 11 entre los jugadores de fútbol con ingresos de USD $19 millones, USD $17 por salario y USD $2 por patrocinio.