Home

Deportes

Artículo

| Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

James Rodríguez vuelve a sonreír con el Bayern Múnich

El jugador colombiano fue protagonista con dos asistencias en la victoria del conjunto bávaro por 3 a 1, a domicilio, sobre el Borussia Dortmund, en el clásico de punteros de la Bundesliga. El 11 jugó 84 minutos y vive su mejor momento en su nuevo equipo.

4 de noviembre de 2017

James Rodríguez ha dado vuelta a la complicada situación que en algún momento tenía en el Bayern Múnich. En la victoria del conjunto bávaro por 3 a 1 sobre el Borussia Dortmund el colombiano volvió a ser protagonista estelar. Dos de los goles de su equipo partieron de sus botas. Dos asistencias que pusieron a celebrar a sus compañeros en un triunfo con el que se mantienen en la punta de la tabla de posiciones de la Bundesliga.

De vuelta en su rol de volante creativo, por el regreso del polaco Robert Lewandowiski al frente de ataque, el colombiano fue el eje del equipo siendo socio de todos sus compañeros en una excelente actuación en conjunto del equipo dirigido por Jupp Heynckes.

Puede leer: Falcao y Ospina, los ausentes de Colombia para los amistosos con Corea del Sur y China

El primer gran aporte del colombiano fue en el minuto 16 del partido cuando exhibió toda su técnica individual bajando una pelota con el pecho en el área dejándosela servida a Arjen Robben para que el holandés abriera el marcador en el estadio Iduna Park de Dortmund.

La segunda asistencia del colombiano fue en el minuto 67 y el beneficiado fue el austriaco David Alaba que sin querer queriendo terminó marcando en lo que parecía un centro para el polaco Lewandowski.

James, quien estuvo a pocos centímetros de marcar el tercer gol, se retiró ovacionado en el minuto 84, aplausos que reflejan el cariño que le han tomado los fanáticos del equipo de Bavaria a pesar de llevar menos de tres meses vistiendo esta camiseta. James salió dibujando una sonrisa en su rostro. 

De esta manera el colombiano sigue sumando puntos con Jupp Heynckes que ya lo ve como un jugador fundamental dentro de su esquema, después de haber dicho que el colombiano iba a necesitar ganarse un lugar mostrando sus cualidades en los entrenamientos y los partidos.

Le recomendamos: James Rodríguez fue el salvavidas del Bayern en la Champions

Desde que este técnico asumió el cargo, el Bayern está invicto acumulando 5 triunfos y dos empates con los que lidera la liga alemana y ya aseguró avanzar de la ronda de grupos de la UEFA Champions League.

Este fue el cuarto partido consecutivo del 11 en condición de titular. En la Bundesliga ha tenido un rendimiento sobresaliente con 6 partidos jugados en los que lleva dos goles y tres asistencias.

Con este gran rival empacará maletas con destino al lejano oriente en donde se unirá a la concentración de la Selección Colombia para los partidos amistosos con Corea del Sur y China.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el colombiano destacó el partido de su equipo.