Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez celebra sus 29 años en medio de la incertidumbre | Foto: Foto: AFP

FÚTBOL

James Rodríguez celebra sus 29 años en medio de la incertidumbre

Este domingo es el cumpleaños del colombiano, quien no atraviesa por el mejor momento de su carrera futbolística.

12 de julio de 2020

En medio de la incertidumbre y un panorama no tan claro de cuál va a ser su próximo equipo, el colombiano James Rodríguez celebra su cumpleaños número 29.

Uno de los volantes más seguidos por la afición nacional llega a una edad con dos momentos importantes: por un lado, su situación en el Real Madrid, en el que prácticamente no cuenta; y por otro, el esperanzador panorama que se le abre con propuestas de equipos grandes para continuar su carrera futbolística.

Son varias las críticas que ha recibido el entrenador del equipo madrileño Zinedine Zidane al no darle minutos en la cancha a James. Sin embargo, el timonel se ha pronunciado en varias ocasiones al respecto y ha insistido en que el colombiano es una figura importante para el equipo y además que su relación con él es bastante buena. Inclusive se refirió a su cumpleños.

"Es un jugador importante, es un jugador nuestro. Vosotros podéis decir lo que queráis. Hoy es su cumpleaños (29 años), entonces lo felicito. Es un jugador de la plantilla. Hay quienes juegan más y otros menos, pero no voy a depreciar a ningún jugador. Todos son importantes, y todos aportan algo al equipo", manifestó.

Sin embargo, cuando Zidane fue preguntado por la ausencia de James en el pasado partido contra Alavés y un periodista  le consultó si el colombiano iba a volver a jugar con el Real Madrid, dijo escuetamente:"no lo sé".

Al parecer la relación entre Zidane y James no es la mejor, y el técnico argumenta que en algunos casos el colombiano se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión propia. Así lo comentó el pasado 5 de julio cuando el Real jugó ante el Athletic de Bilbao y cuando la prensa le preguntó por la ausencia de James, el director técnico precisó que fue el jugador "el que ha querido quedarse fuera por un tema suyo", dijo en su momento sin querer dar más detalles.

En todo caso, James está esperanzado en que en el próximo mercado de fichajes consiga un club donde le den minutos en la cancha y pueda mostrar su mejor rendimiento.