Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2014 4:30:00 PM

James, el capitán más joven en la historia

El cucuteño portó este viernes el brazalete en la Selección Colombia, ante Estados Unidos.

James Rodríguez, el capitán más joven en la historia James superó al legendario Faustino Asprilla como el jugador más joven en llevar la cinta. Foto: AP
James Rodríguez sigue sumando nuevos hitos a pesar de su corta edad. El centrocampista se convirtió este viernes en el jugador más joven en portar el brazalete de capitán de la Selección Colombia, al lucirlo en el encuentro amistoso disputado ante Estados Unidos en Londres.

En el estadio de Craven Cottage, al suroeste de la capital británica, el cucuteño superó al legendario Faustino Asprilla como el jugador más joven en llevar la cinta, con 23 años, cuatro meses y dos días.

El ‘Tino’, autor de 20 goles con la Selección Colombia, tenía 23 años y siete meses cuando se convirtió en el internacional de menor edad en capitanear la ‘tricolor’, en un encuentro amistoso de 1993 en el que el que Colombia superó por 1-0 a Chile en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Este viernes, sin embargo, James se graduó con este registro. Precisamente, esta semana ha sido muy satisfactoria para el jugador. La prensa en España sigue rendida ante su calidad, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, alabó su talento; y su gol a Uruguay en el pasado Mundial fue nominado entre los candidatos al Premio Puskas que otorgará la FIFA en la próxima gala del Balón de Oro.

El gol de James fue elegido por los usuarios de MARCA.com, uno de los portales de deportes más importantes de habla castellana, como el mejor de 2014. En la encuesta de este portal, han participado 24.776 personas. El 38,4% de ellas eligió a James. El podio lo completan el gol de Ibrahimovic al Bastia (19,3%) y el de Kasami, del Fulham, ante el Crystal Palace (10%).

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.