Home

Deportes

Artículo

Foto Agencia AFP

POLÉMICA

James y un gesto que incomodó a la prensa colombiana

El gesto de James lo tiene en el ojo del huracán en momentos en que su relación no es la mejor con la prensa internacional.

27 de marzo de 2017

En la foto, que fue revelada por la Agencia AFP, tiene en la picota pública al 10 de la Selección Colombia y para los expertos en la materia es un reflejo de la mala racha de James Rodríguez con la prensa internacional.

El gesto obsceno (‘pistola’) se dio en la concentración de la Selección Colombia, en la Federación, en Bogotá, cuando se preparaba para enfrentar a Ecuador en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Allí James, frente a varios periodistas y fotógrafos que cubrían el entrenamiento, realizó el gesto que captó el lente de la cámara de Luis Acosta, el fotógrafo de AFP.

Gabriel Meluk, el director de deportes de El Tiempo, entregó detalles de lo sucedido en su habitual columna en el diario y citó lo que le dijo el fotógrafo: “Adelante estábamos tres fotógrafos de agencias y dos periodistas del canal Win Sports. Más atrás estaban todos los demás colegas en las entrevistas con los jugadores. Entonces, desde el segundo piso del edificio, donde queda el gimnasio, salió James a la ventana e hizo ‘pistola’ hacia donde estábamos”.

Le puede interesar: Selección Colombia: ganar o ganar, el único camino ante Bolivia 

Para muchos es una muestra de la tensión que hay entre James y la prensa. Sin embargo, más allá del gesto muchas personas, en las redes sociales, han cuestionado el insulto del futbolista a la prensa colombiana, cuando ha sido la española la que ha publicado titulares criticando su actuación en el Real Madrid.

Esa fue una de las conclusiones a la que llegó Meluk en su columna: “nunca vi a James hacerles ‘el dedito’ a los periodistas de Madrid que sí le han cantado misas –reales y falsas– sin reparo y le han contado hasta novelas rosa. Pero allá no desenfundó valiente y como Clint Eastwood ‘el dedo’ más rápido de la comarca. Como esa no es su comarca, pues…”.

Le recomendamos leer: Colombia es la Selección del último suspiro 

Hasta este lunes no ha habido ningún pronunciamiento oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, ni del cuerpo técnico ni del propio James.  

Hoy la selección realizará su último entrenamiento en Bogotá y viajará en horas de la tarde a Quito para enfrentar a Ecuador este martes.