Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

James retoma el buen camino con el Real Madrid

El jugador colombiano marcó el primer gol y dio una asistencia en el triunfo del 'Club Merengue' sobre el Leganés, demostrando que sigue siendo un jugador relevante en el equipo dirigido por ZInedine Zidane.

5 de abril de 2017

James Rodríguez hace oídos sordos a los rumores y demuestra con su fútbol que tiene un papel preponderante en el mejor club del Mundo. El jugador colombiano abrió el camino para el triunfo del Real Madrid sobre el Leganés por 4 a 2 con el que recupera el liderato de la Liga Española. Además participó en los cuatro goles de su equipo y logró su asistencia 12 de la temporada.

Le recomendamos: James Rodríguez es el quinto futbolista más valioso del mundo

El gol del colombiano llegó en el minuto 15 después de una jugada que el propio James inició desde su propio campo. Tras una tremenda cabalgata de Marco Asensio por el costado izquierdo, el puntero le dejo la pelota servida al 10 que solo debió tocarla para que la pelota se encontrará con las redes. 

En el 2 a 0 el James también fue protagonista, siendo el encargado del cobro de tiro libre que peinó Nacho para que le quedará el cabezazo limpio a Álvaro Morata. Se cumplió el viejo adagio del fútbol, doble cabezazo en el área es gol.

En el tercero, el ‘10’ también tuvo participación haciendo el toque previo  al pase gol de Mateo Kovacic para el segundo en la cuenta personal de Morata.

Leganés no se rindió a pesar de estar tres goles abajo y sorprendió a los madrileños con dos anotaciones antes de terminar el primer tiempo. Gabriel y Luciano fueron los autores de los tantos con los que se acercó el equipo que juega en el Estadio Municipal de Butarque.

Le puede interesar: Con fútbol y números James sigue silenciando críticas

Pero el 10 volvió a marcar diferencia en el minuto 48 con un tiro libre de costado dando el pase gol para el cuarto de la noche del Real y el tercero en la cuenta personal de Morata.

Esta es la asistencia 12 de la temporada para James que empata a Toni Kroos como líder de este apartado estadístico, habiendo jugado 12 partidos menos que el alemán.

El colombiano fue sustuido por Zinedine Zidane cuando transcurrían 72 minutos. Los fanáticos madridistas lo despidieron con aplauos pero el zurdo se vio contrariado por su salida del encuentro y salió sin darle la mano su ‘Mister‘ y dando un golpe a la estructura del banco. 

Zinedine Zidane se refirió a la pataleta del colombiano al final del partido: "Estoy contento con James, es normal que se enfade porque quiere jugar pero no hay nada malo entre nosotros. Me gustaría decir que tenemos algo en contra por las veces que me preguntáis, pero no es verdad. Miro por el bien del equipo, entiendo que él está enfadado pero es importante como los demás y lo va a seguir siendo para mí y para el equipo", afirmó el francés.

Puede leer: Falcao, James, Cuadrado y Ospina le apuntan a títulos en Europa

Una reacción que puede considerarse exagerada teniendo en cuenta que este partido estaba prácticamente resuelto y son varios los encuentros que quedan en el camino. En su próxima salida el club madrileño tendrá que disputar el Clásico de Madrid frente al Atlético (sábado 8 de marzo – 9:15 p.m.).