Home

Deportes

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

FÚTBOL

¿Cuánto va a ganar James Rodríguez en el Bayern Múnich?

El colombiano llega al conjunto bávaro con unas condiciones de privilegio en cuanto a salario. James podría cotizarse aún más con las expectativas de minutos que le dará Ancelotti.

11 de julio de 2017

La operación para la llegada de James Rodríguez ha sido una de las más complicadas que se han negociado en el actual mercado de fichajes. El elevado valor del pase y el sueldo del colombiano hicieron muy difícil que el Madrid encontrara un equipo que accediera a sus condiciones para cederlo.

La solución que encontraron los clubes involucrados en la transacción fue un préstamo por dos años por el que la escuadra alemana deberá pagar 5 millones de euros por cada temporada al cuadro merengue.

Puede leer: OFICIAL: James Rodríguez es nuevo jugador del Bayern Múnich

Además se estipuló una opción de compra de cerca de 40 millones de euros que se vencerá cuando finalice la cesión. De esta manera el Madrid podría recibir unos 50 millones por la totalidad del pase del colombiano.

El mediocampista  había llegado a la capital española en 2014 por 75 millones de euros sin contar las variables por objetivos que se estipularon con el Mónaco. Siendo el tercer jugador más caro de la historia del conjunto blanco solo por detrás de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

A partir de la fecha en la que se complete la transacción, el Bayern asumirá la totalidad del sueldo del colombiano que se estima ronda por los 8 millones de euros netos, sin tener en cuenta las primas que se acordaron con su nuevo club que son variables de acuerdo al cumplimiento de ciertos objetivos individuales y del equipo.

De acuerdo a esto, James recibirá un salario mensual base que ronda los 666.666 euros. Es decir 22.222 euros por día, 1.835 euros por hora y 308 euros por minuto. Una cifra mpresionante teniendo en cuenta que al hacer la conversión a pesos colombianos el 10 de la Selección recibe un pago de 1’070.000 pesos por cada minuto.

Los agentes de James Rodríguez y Carlo Ancelotti jugaron un papel clave para concretar la llegada del 10 al club bávaro. Jorge Mendes fue el que propuso la idea de que el jugador fuera cedido y acordó el contrato con los alemanes, pactando que asumieran el pago del sueldo del jugador.

Por su parte, el agente de Ancelotti, Ernesto Bronzetti, presionó a las directivas del Bayern para que se iniciara la negociación por pedido explícito de su cliente que estableció como prioridad que James volviera a estar bajo su mando.

James gozó de su mejor momento en el Madrid bajó la batuta del italiano en la temporada 2014/2015, anotando 17 goles y dando 18 asistencias en 46 partidos oficiales.

El estratega italiano tiene en sus planes que sea titular y lo podrá tener en cuenta para suplir a Xabi Alonso, que se retiró en la pasada temporada, o Douglas Costa, que salió del equipo con destino a la Juventus.

Además, Arjen Robben (33) y Franck Ribery (34) están entrando en el momento de declive de su carrera y James podría ser el reemplazo natural de cualquiera de los dos.

Precisamente, este movimiento de James se puede parecer mucho al del holandés Robben, que en 2009 dejó el club blanco para unirse al equipo bávaro en el que mantuvo su sitial como uno de los mejores del mundo.