Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

¿James se equivocó al irse para el Bayern Múnich?

La incertidumbre reina sobre el futuro rol del colombiano luego de que Carlo Ancelotti salió del banquillo de la escuadra, por desacuerdos con los capos del conjunto bávaro.

29 de septiembre de 2017

Una de los  principales motivos de James Rodríguez para dejar el Real Madrid e irse al Bayern Munich fue una conversación que tuvo con Carlo Ancelotti, quien fue su entrenador en la Casa Blanca. El italiano le pidió que se uniera al club bávaro por las próximas dos temporadas con la promesa de darle un lugar predilecto en el equipo.

La máxima estrella del fútbol colombiano decidió aceptar la oferta de su extécnico y fue recibido con bombos y platillos por su nuevo equipo, al que eligió por encima de otros clubes importantes de Europa. 

Pero ahora James está en el limbo, luego de que el entrenador italiano fue destituido de su cargo el pasado jueves. Lo que era una situación ideal para el 10 colombiano ahora es pura incertidumbre, pues el gestor de su llegada ya no está y los compañeros con los que rivaliza por una posición fueron los que provocaron el despido del técnico.

Le puede interesar: Bayern Múnich destituyó a Carlo Ancelotti

La salida de Ancelotti se veía venir, pues más allá de la derrota con el PSG por 3 a 0,  su relación con los dueños del vestuario venía fracturada desde el final de la pasada temporada.

Arjen Robben, Franck Ribery, Robert Lewandowski y Thomas Müller no estaban de acuerdo con la forma en que el italiano estaba manejando el equipo y dieron repetidas muestras de su inconformismo: desde declaraciones hasta rabietas como la del francés Ribery cuando fue sustituido en un partido.

Este grupo de jugadores caldeó el ambiente del camerino a lo largo de la campaña. El delantero Lewandowski criticó las contrataciones y mostró que no estaba agusto con su condición en el club.

Otra muestra de la precaria situación fue que al final de la derrota con el PSG, el holandés Robben no respondió a la pregunta si Ancelotti iba a seguir y prefirió decir que "la alineación es cosa mía. No tengo nada que decir al respecto. Una palabra más sería mucho".

Por último, Thomas Müller, jugador insignia del equipo manifestó con respecto a su relación con Ancelotti: “No sé exactamente cuáles son las cualidades que el entrenador quiere ver. Pero parece que las mías no están siendo 100% necesitadas”.

Le recomendamos: Bayern vs PSG: Un partido europeo con acento sudamericano

En comienzo se puede pensar  que el principal perjudicado con la salida de Ancelotti es James Rodríguez. El técnico lo tuvo en cuenta en la formación titular desde la pretemporada y luego de recuperarse de una lesión que lo mantuvo por fuera de la campaña fue habitual en los once iniciales.

Ancelotti lo conocía tras su paso en el Real Madrid y sabía explotar las mejores cualidades del 11 que concretó su mejor temporada en el fútbol europeo cuando el italiano estuvo a su mando en el conjunto merengue en 2014/2015.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, decidió que quien va a quedar encargado como técnico interino es Willy Sagnol, ex jugador del equipo, quien se venía desempeñando como asistente técnico, y por ahora tendrá el reto de dirigir el juego con el Hertha Berlín el próximo domingo.

Una de las posibilidades es que Sagnol no seá confirmado como técnico en propiedad y se abra una amplía baraja de candidatos para llevar la dirección técnico del conjunto bávaro. El favorito es Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund en las dos temporadas pasadas, en las que su mayor logro con los negros y amarillos fue el título de la Copa Alemania 2016/2017.

Un favorito de la afición para el cargo es Jupp Heynckes, que ganó la triple corona en el 2013, y que podría regresar para finalizar la presente temporada con la ventaja de que ya conoce a la mayoría del grupo, por lo que llegaría en una situación ideal, teniendo en cuenta que no es tan fácil hacer una transición cuando la temporada ya está en marcha.

Cualquiera sea el caso, James deberá mostrar su mejor nivel si quiere mantener un lugar en la formación titular y probar que puede aportarle más al equipo que algunos de los jugadores que forzaron la salida de Ancelotti, como Ribery, Müller y Robben.

A favor de James juega que ya ha logrado hacerse un lugar entre los afectos de los aficionados. A pesar del corto tiempo en el club siempre es uno de los más aclamados cuando hay contacto con los fanáticos, que corean su nombre y buscan un autógrafo de la más importante contratación del equipo para esta campaña.

Además es el más joven de los volantes ofensivos del equipo, lo que puede jugar a su favor, pues Ribery y Robben ya tienen más de 30 años y por su estilo de juego son constantes visitantes de la lista de lesionados del equipo.

Le puede interesar: James en las buenas y el Real Madrid en las malas

Lo cierto es que James tiene todas las condiciones para triunfar en el Bayern Múnich, sin embargo ya no tiene el lugar preferencial que ostentaba con el anterior técnico. Por eso, es fundamental que muestre su mejor juego y que no de espacios a las críticas en la coyuntura tan compleja que atraviesa el equipo.

Una buena motivación pueden ser los próximos partidos de eliminatorias en los que la Selección Colombia está cerca de conseguir la clasificación al Mundial de Rusia. James puede regresar a Alemania con todas las ganas de demostrar que merece un espacio en el once inicialista del equipo.