Home

Deportes

Artículo

James vuelve a entrenar
James vuelve a entrenar | Foto: Foto del Everton

DEPORTES

James Rodríguez vuelve a entrenamientos con el Everton de Inglaterra

El colombiano se unió a los trabajos con los tofees y ya piensa en el duelo del 5 de abril frente al Crystal Palace.

25 de marzo de 2021

Como lo anunció Carlo Ancelotti antes de quedar eliminados de la FA Cup ante el Manchester City de Pep Guardiola al caer 2 a 0, James Rodríguez se unió a los entrenamientos del Everton esta semana. El jueves en la mañana el equipo de Liverpool anunció la buena nueva para el colombiano con una galería de imágenes donde se ve al 10 de la Selección sonriente al lado de sus compañeros, haciendo trabajos de balón en el campo.

James se ha perdido 13 duelos esta temporada con su club, pero se espera que esté al 100 % para el compromiso que va a disputarse el próximo 5 de abril por la fecha 30 de la liga inglesa.

Estará disponible para jugar en el partido que viene de Premier League contra Crystal Palace cuando la Premier regrese”, dijo el entrenador la semana anterior.

El calendario para el Everton de Inglaterra en la Premier continuará en abril después de los juegos de la Clasificación de la UEFA a la Copa Mundial de Fútbol de 2022. El lunes 5 de abril el Everton se enfrenta al Crystal Palace a las 12 pm por la Liga Premier de Inglaterra. Luego, el lunes 12 de abril visitará al Brighton & Hove Albion Football Club vs Everton a las 2:15 pm. Cinco días después, es decir el sábado17 de abril, el Everton recibirá al Tottenham Hotspur a las 9 am y cierra los compromisos del cuarto mes del años el sábado 24 de abril en la casa del Arsenal a las 9 am.

James vuelve a entrenar
James vuelve a entrenar | Foto: Foto del Everton

Se espera que James Rodríguez esté presente especialmente en los juegos contra Tottenham y West Ham por disputarse la clasificación a Champions o a Europa League. El Everton no se ha comunicado oficialmente sobre las lesiones del #19, lo cierto es que desde el Liverpool se dice que tendría aún el problema del sóleo que se hizo presente de nuevo después del 2 de febrero cuando el 10 de la Selección disputó 69 minutos contra el equipo de Jürgen Klopp. Dichos problemas físicos han generado, además, que James se desvalorice en un 14 %, según el portal TransferMarkt.

James vuelve a entrenar
James vuelve a entrenar | Foto: Foto del Everton

Desde la temporada 2019/2020, James Rodríguez ha sufrido diversos golpes y lesiones confirmadas como la pantorrilla, lesión de ligamentos, lesión de cadera y lesión inguinal. En la liga premier, el colombiano suma 1.352 minutos y ha marcado en cinco oportunidades. El líder de esa liga es el Manchester City de Pep Guardiola y el equipo de james y Mina está a 25 unidades en la casilla número 8.

James vuelve a entrenar
James vuelve a entrenar | Foto: Foto del Everton

En las últimas horas Carlo de Ancelotti concedió una entrevista a Everton TV y dejó claro que a sus jugadores les pide clasificación a Champions; además, a James le hizo una petición especial: “James puede poner más calidad en el equipo, seguro, y con una buena condición puede ayudarnos a intentar alcanzar nuestro objetivo”, apuntó en la entrevista.