Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/29/2019 12:57:00 PM

Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de cárcel por abuso a una menor

La justicia argentina condenó al exfutbolista del Once Caldas por abusar sexualmente de su ahijada.

Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de cárcel por abuso a una menor Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de cárcel por abuso a una menor

El exfutbolista argentino nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, fue condenado el jueves a 14 años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una menor.

El tribunal oral en lo criminal y correccional de Buenos Aires dio por probado que el exmediocampista de Boca Juniors, River Plate y la selección de Paraguay, detenido desde mayo de 2018, abusó de la menor en unas cinco ocasiones.

La pena se vio agravada por el vínculo familiar de Fabbro con la víctima, cuya identidad y edad exacta se mantienen en reserva.

“Por una parte esto nos pone tranquilos, pero acá no hay alegría, sólo tranquilidad para mi hija y mucha tristeza porque no merecía lo que le hicieron”, indicó la madre de la menor abusada. “La justicia argentina llega y le pido a todas las nenas y mujeres que denuncien, que se puede más allá de quien sea el que las dañó”.

Fabbro, de 37 años, nació en Argentina, pero está naturalizado paraguayo, lo que le permitió jugar para la selección guaraní. Además de River y Boca, también vistió las camiseta de Once Caldas, donde dejó un mal recuerdo después de fallar un penal definitivo en la Copa Intercontinental frente al Porto.

Además estuvo Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP, de la liga mexicana. Jugaba para este último equipo cuando fue detenido en México en 2017 y luego extraditado a su país natal por el caso de abuso.

El exjugador proclamó su inocencia cuando el tribunal le dio la oportunidad de un último descargo antes de conocerse la sentencia. El acusado no estuvo presente al momento de la lectura del fallo. En cambio, en una sala continua se encontraba la pareja de Fabbro, la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien tras escuchar la condena se descompensó y fue trasladada en ambulancia a un sanatorio.

El abogado del exjugador, Federico Albano, dijo a periodistas que “las pruebas no fueron concluyentes ni determinantes” para condenar a su cliente y anunció que apelará.

“Sé que la mayoría no creía que mi hija dijera la verdad, pero mi hija no mintió, lo sufrió. Siempre su gran miedo fue lo que le pase a él porque lo amábamos, era una persona de la familia a la que amábamos, esto es muy doloroso, es un dolor que nos va a acompañar toda la vida”, concluyó la madre.

Fabbro enfrenta otra acusación por supuesto abuso sexual en Paraguay.

*Con información de AP.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.