Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Carrascal, la joya colombiana que aterrizó en Argentina para ilusionar a River

El cartagenero deslumbró en el sudamericano de Paraguay y ya ha jugado varias temporadas en Europa. Es rápido y seguro en el uno contra uno. Este martes firmó contrato con el campeón actual de América.

29 de enero de 2019

A Jorge Carrascal la presión ya le corre pierna arriba, le dicen el ‘Neymar colombiano’, aunque afirma el futbolista que es un apodo simpático y exagerado, pues hasta ahora su carrera está comenzando, sin embargo su trayectoria es destacable.

En las jugadas individuales se puede entender por qué lo llaman así. Sus pies reviven el engaño que tanto le gustaba a Ronaldinho: mover la pelota un poco a la derecha para enganchar en realidad hacia la izquierda y volver loco al rival que tenga al frente. Es rápido y capaz de burlar una defensa de cuatro contrincantes que lo rodean.

"Viene un buen jugador de fútbol, pero joven", dijo el director técnico en una rueda de prensa.

Le recomendamos: Duván Zapata, sin límites

Se ha consolidado como un mediocampista ofensivo efectivo. Tiene solo 20 años, pero ya ha jugado dos temporadas en Europa, en el fútbol ucraniano, donde militó con el Karpaty Lviv. Este martes el cartagenero firmó un contrato a préstamo con River Plate, es el tercer refuerzo del equipo millonario, y el tercer colombiano en las filas del campeón actual del continente.

Galllardo no titubeó al recalcar que Carrascal es clave en el “uno contra uno” y que precisamente su equipo tiene falencias en esa característica de juego. "Tiene 20 años y es una apuesta. Viene para sumar una alternativa más con la idea de que se pueda meter lo más rápido posible en nuestra estructura. Viene un buen jugador de fútbol, pero joven", dijo el director técnico en una rueda de prensa.

Le recomendamos: Colombia buscará ser la sede del Mundial de Fútbol Femenino en 2023

Carrascal ha hecho un proceso destacado con la selección. En 2013 hizo parte de la selección sub15 que viajó a Bolivia, en 2015 jugó con la sub20 para disputar el sudamericano de Paraguay. En ese entonces lucía la camiseta de Millonarios, fue cedido al Sevilla Atlético (filial del Sevilla Fútbol Club) donde tuvo la mala fortuna de sufrir una lesión de menisco que lo sacó de las canchas durante tres meses. Perdió minutos y por eso llegó al fútbol de Ucrania, para buscar la continuidad que se ha consolidado en el sudamericano sub20 que disputa en Chile.

Carrascal regresa al continente, esta vez con el millonario de la Argentina, el país donde el fútbol tiene otro precio y donde aterrizó con un apodo que hace mucho ruido. Pero a Carrascal fútbol no le falta. "Vengo a darle lo mejor de mí y llego para ser titular", dijo con toda la seguridad a los medios en su primera rueda de prensa.