Otro mal momento para el fútbol colombiano y siguen los imprevistos y retrasos que dejan muy mal parados a los organizadores del FPC. Las fallas hacen acto de presencia en los estadios otra vez y las imágenes son más que lamentables. Todo pasa en el cotejo Cúcuta Deportivo vs. Santa Fe, que es válido por la fecha 17 de la Liga Betplay en el General Santander.


En esta ocasión, es el sistema eléctrico que da luz a las luminarias el que presenta la avería y el escenario está totalmente a oscuras. El partido estaba programado, en un principio, a las 6:30 p.m., pero cumplió más de media hora de retraso.
Ad portas del partido, cuando ya los equipos iban para la cancha a los actos protocolarios, hubo un show de pirotecnia desde las gradas en homenaje al jugador Mauricio Duarte, quien cumple 300 partidos con la camiseta del Cúcuta Deportivo. En medio de la pólvora, el escenario quedó totalmente a oscuras.
En un principio se pensó que la oscuridad del General Santander hacía parte del show en la previa, pero el apagón perduró, las luminarias no respondieron y pasados unos minutos se conoció que todo hacía parte de un problema eléctrico que afecta las luminarias, pues en las cabinas de transmisión y demás zonas del estadio sí hay luz.
🏟️⚽¡El General Santander está de fiesta! Así se vive el ambiente previo al choque entre el Cúcuta Deportivo y Santa Fe. 📺 Disfruta de #LALIGAxWIN en nuestra señal de Win, Win+Fútbol y https://t.co/h0xVwPD0Mq. https://t.co/he0x3uvYzx
— Win Sports (@WinSportsTV) November 4, 2026
Ahora, está a la espera la intervención del personal especializado. Según los periodistas de la planta baja de Win Sports, los encargados ya van en camino al estadio, pero la hora pico parece retrasar el arribo y los respectivos arreglos en los fusibles y demás aparatos.
Cúcuta vs. Santa Fe, partido clave de la fecha 17
Este partido resulta clave para la tabla de posiciones de la Liga Betplay y en el descenso. Si el club nortesantandereano gana o empata, Jaguares de Córdoba iría a la segunda división y solo la victoria le dejaría en zona de pelea por un cupo a cuadrangulares.

En cuanto a Santa Fe, espera ganar de visitante para definitivamente clasificar a los cuadrangulares. El empate le deja con 29 unidades y bien posicionado para que su cupo sea cuestión de tiempo.
Un improvisto que daña el espectáculo del fútbol colombiano. Los jugadores tuvieron que volver a los camerinos y se espera el arreglo para avanzar en el compromiso y tampoco retrasar el clásico de Millonarios vs. América de Cali, programado para las 8:30 p.m., en el estadio El Campín de Bogotá.
