Home

Deportes

Artículo

| Foto: Facultad de Comunicación de la Universidad de Antioquia

OBITUARIO

Juan Camilo Arboleda, profesor universitario murió de un paro en Media Maratón de Medellín

El docente de la Universidad de Antioquia, de 38 años, falleció luego de haber concluido su participación en la prueba atlética.

16 de septiembre de 2018

Este domingo se produjo un hecho trágico en la Media Maratón de Medellín. Juan Camilo Arboleda, docente universitario de la Universidad de Antioquia, falleció después de participar en la carrera debido a un paro cardiorrespiratorio.

El profesor de 38 años daba cátedra de la Facultad de Comunicaciones y murió en el Hospital General luego de haber sufrido una descompensación al terminar los 21 kilómetros de la carrera atlética.

Los organizadores detallaron en un comunicado que Arboleda,  se desmayó al llegar a la meta, donde "fue atendido por parte del personal médico de Vigías Antioquia, entidad de socorro encargada de los servicios de primeros auxilios en la prueba atlética".

La información agregó que luego fue llevado al Hospital General de Medellín, "donde resultaron infructuosas las maniobras de reanimación".

De igual forma, una mujer de 65 años fue llevada al mismo centro médico y está en una situación "reservada y crítica" tras sufrir un accidente cerebrovascular.

La Universidad de Antioquía lamentó la muerte de su profesor mediante un comunicado publicado en redes sociales:

“La Universidad de Antioquia y su Facultad de Comunicaciones lamentan la muerte de Juan Camilo Arboleda Alzate, profesor del pregrado en Periodismo de la Institución, quien falleció en la mañana de hoy 16 de septiembre tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras participaba en la Maratón de Medellín”.

Arboleda era Comunicador Social Periodista de la Universidad de Antioquia y magister en Estudios Sociohumanísticos de la Universidad EAFIT.

Raúl Osorio, profesor de pregrado de la facultad de Comunicación de la Universidad de Antioquia, contó a Semana que Arboleda era profesor desde hace seis años en esta Alma Mater. “Él llevaba seis años como profesor de pregrado. Lideraba todo el proyecto digital y era el coordinador digital del periódico De la Urbe”.

Osorio también reveló que el fallecido era deportista de alto rendimiento. “Le gustaba mucho el deporte y entrenaba como un deportista de alto rendimiento. A finales del año pasado hizo el Camino de Santiago junto con su esposa”.

En la maratón también se registró otro hecho lamentable, cuando un conductor atropelló al atleta nigeriano Joseph Kiprono en el momento en que lideraba la prueba.