Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/31/2018 10:54:00 AM

Juan Fernando Quintero, el segundo mejor jugador de América

El volante de River Plate solo quedó detrás de su compañero Gonzalo ‘Pity’ Martínez. En el equipo ideal también estuvo el colombiano Wilmar Barrios.

Juan Fernando Quintero, el segundo mejor jugador de América Juan Fernando Quintero, el segundo mejor jugador de América Foto: AFP

Juan Fernando Quintero se quedó con el galardón del segundo mejor jugador de América según la encuesta del diario El País. La cereza del postre del gran año del volante colombiano, que tuvo como momento cúspide el golazo para darle el título de la Copa Libertadores a River Plate frente a Boca Juniors.

El periódico uruguayo reveló los resultados de la encuesta en la que votaron 320 periodistas del continente y el ganador del premio Rey de América fue Gonzalo ‘Pity’ Martínez. El antioqueño recibió 49 votos (15 %) frente a 130 (49 %) de su compañero.

El tercero fue un jugador que también es cercano a Colombia. Se trata de Franco Armani, que tuvo un gran año con el equipo millonario y se consagró como el portero más importante del continente. El ex Atlético Nacional consiguió 40 votos.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero, aquel “gordo, amigo de Maluma” que se hizo ídolo de River Plate

Además de revelar el Rey de América, el diario uruguayo dio a conocer el once ideal en el que estuvo el colombiano Wilmar Barrios. El volante de Boca Juniors fue la piedra angular de lo logrado por el equipo Xeneize.

En los suplentes quedó el colombiano Miguel Ángel Borja, que terminó como goleador de la Copa Libertadores con el Palmeiras, marcando ocho tantos.  

Rafael Santos Borré también fue uno de los candidatos y logró tres votos pero no alcanzó un cupo en el equipo ideal.

Franco Armani; Jonathan Maidana, Geromel, Walter Kannemann; Nahita Nández, Wilmar Barrios, Exequiel Palacios, Pity Martínez; Dudú, Darío Benedetto y Juan Fernando Quintero. Suplentes: Martín Campaña, Javier Pinola, Miltón Casco, Leonardo Ponzio, Giorgian De Arrascaeta, Miguel Ángel Borja y Lucas Pratto.

Puede leer: Juan Fernando Quintero, el héroe del título de River Plate en la final de la Libertadores más importante de la historia

En total hubo nueve jugadores de River Plate entre los mejores del equipo. El también millonario Marcelo Gallardo terminó elegido como el mejor técnico del continente.

El galardón del Rey de América lo han ganado  Carlos ‘el Pibe‘ Valderrama (1987 y 1993), Teófilo Gutiérrez (2014) y Miguel Ángel Borja (2016).

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.