Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/18/2018 4:48:00 PM

Juan Fernando Quintero, a un paso del River Plate

En cuestión de horas, el futbolista antioqueño podría convertirse en el decimocuarto colombiano en vestirse la camiseta de la banda cruzada, una de las más famosas del fútbol argentino.

Juan Fernando Quintero sería nuevo jugador de River Plate Juan Fernando Quintero, a un paso del River Plate Foto: Fotomontaje SEMANA

La prensa argentina lo da por hecho. Juan Fernando Quintero, el paisa que fue señalado para seguir los pasos de James Rodríguez, está a muy poco de convertirse en el nuevo refuerzo del River Plate, el equipo con más titulos en el fútbol profesional de la Argentina. La noticia se dio a conocer en la mañana de este jueves, y de inmediato los portales deportivos dieron a conocer la trayectoria del jugador antioqueño, que llegaría a la disciplina del Muñeco Gallardo, técnico del equipo de la banda cruzada.   

A pesar de su talento, Quintero no ha podido consolidarse. Su ascenso se vio frenado por asuntos de su vida personal, pues en un determinado momento de su carrera le dio prioridad a la música y a las amistades que a los goles, los tiros libres y las asistencias, sus especialidades. 

El Porto se fijó en el volante antioqueño cuando solo tenía 20 años y pagó 4,5 millones por el 50% de su pase con la ilusión de sumar al sucesor de James. Cinco años después la apuesta no dio resultado.

En el último año, Quintero defendió los colores del Independiente Medellín donde calló bocas y pudo demostrar que tiene mucho para decir en el fútbol. Después de este buen paso con El Poderoso, el club portugués espera recuperar algo de su inversión por lo que lleva los últimos meses ubicar en un equipo que cumpla con sus pretensiones económicas.

De acuerdo a versiones de medios colombianos y argentinos el club en donde podría recalar el jugador de 25 años estaría dispuesto a comprar parte de su pase y hacerse con esta joya que todavía está a tiempo para darle un giro a su trayectoria.  

El equipo “Millonario” ha hecho una de las inversiones más grandes de su historia en esta pretemporada. Un total de 28,2 millones en fichajes de jugadores entre los que se destaca el delantero Lucas Pratto y el arquero Franco Armani, argentibo proveniente del Atlético Nacional.  

Quintero sería la última pieza que Marcelo Gallardo tendría a su disposición para lograr pelear por títulos en este año. El técnico firmó un nuevo contrato hasta 2022 y una de las condiciones era contar una nómina de primer nivel en la que espera tener a un 10 de categoría y el colombiano sería su elección

El jugador que también vistió las camisetas de Envigado y Nacional en el fútbol de Colombia, sería el decimocuarto futbolista colombiano en defender los colores de River, donde Juan Pablo Ángel, Mario Yépez, Falcao García, Teo Gutiérrez alcanzaron la gloria.  

En caso de que se concrete la operación Quintero se juntaría con su compatriota Rafael Santos Borré, que se encuentra en condición de préstamo del club Villarreal de España.

En River Plate conocen muy bien a ‘Juanfer’ pues en la pasada edición de la Copa Libertadores, marcó un golazo en el monumental de Núñez y desde ese momento la dirigencia se interesó por contar con sus servicios.

Una oportunidad inmejorable para el prodigioso volante que aún tiene la ilusión de participar en el Mundial de Rusia, ya marcó un gol en una cita orbital, vuelva a entrar entre los favoritos de Pékerman y más ante la situación que hoy vive Edwin Cardona, el otro creativo de la Tricolor.

Esta sería la primera vez que Quintero jugaría en el fútbol sudamericano fuera de Colombia. En Europa estuvo en el Rennes de Francia (2015/2016), el Pescara 2012/2013 y cortos pasos en el Porto en el que ha estado en 2013 y 2015 anotando siete goles en 64 partidos.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.