Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/17/2019 12:21:00 AM

Iniesta, Villa y Podolski, la escuadra que Juan Manuel Lillo no logró hacer brillar

El técnico español fue despedido del equipo Vissel Kobe de Japón este miércoles. Los resultados negativos, que obtuvo durante sus siete meses en el club nipón, lo obligaron a dar un paso al costado. En Colombia fracasó con Atlético Nacional y Millonarios.

Juan Manuel Lillo despedido de Vissel Kobe Lillo fue entrenador de varios clubes españoles e incluso dirigió a Pep Guardiola. Foto: Etsuo Hara -Getty

Juan Manuel Lillo dio un paso al costado y aceptó la propuesta de los directivos de Vissel Kobe de anular su contrato como entrenador del club. Ambas partes acordaron que la rescisión sería lo más conveniente para el equipo que, a pesar de tener legendarios jugadores europeos en su nómina, se ubica en la décima posición de la liga japonesa de fútbol.

El anuncio de su despido se conoció a través de un comunicado donde el Vissel Kobe expresa que el contrato de Lillo, y de dos entrenadores ayudantes, se dio por terminado este 17 de abril. "Informamos que se ha acordado cancelar el contrato el 17 de abril con la intención del Director Juan Manuel Lillo.

El técnico de origen vasco agradeció al personal, jugadores y admiradores del equipo “Ushi” por haber confiado en su trayectoria para sentarse en el banquillo de Kobe y calificó esta corta etapa como una experiencia sin igual. “Hay tiempos en la vida cuando se tiene que tomar decisiones difíciles. Creo que esto es la mejor decisión para mí y mi familia. Vissel Kobe siempre permanecerá en mi corazón. Gracias por su apoyo”, dijo en el comunicado.

Lillo llegó a la dirección del equipo con la misión de liderar la J1 (liga japonesa) al tener grandes estrellas en el plantel. El proyecto futbolístico del Vissel Kobe giraba en torno a potenciar el talento de jugadores como Andrés Iniesta, figura mítica del Barcelona, así como del goleador David Villa y del alemán Lukas Podolski, pero los resultados decepcionaron a los directivos.

Tras la derrota 4 -2 contra el Sanfrecce Hiroshima, el Vissel ha caído al décimo lugar en la clasificación de la J-League, que disputan dieciocho equipos.

Esta no es la primera vez que Juan Manuel Lillo tiene una estancia fugaz en los equipos que dirige. El técnico pasó por el fútbol colombiano en diciembre de 2013, al convertirse en el entrenador de Millonarios y fue despedido en septiembre del año siguiente cuando el equipo embajador quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

En 2017, Lillo regresó a Colombia para comandar a Atlético Nacional y de nuevo, dejó el cargo cuando los verdolagas perdieron en los cuartos de final de la Liga Águila con Deportes Tolima.

El español es reconocido como uno de los mentores de Pep Guardiola y quienes han podido charlar con el de fútbol afirman que tiene conocimientos profundos y recolucionarios. Sin embargo, no ha podido plasmar con sus equipostoda esta sabiduría y en la cancha solo ha sumado fracasos. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.