Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/27/2018 8:53:00 AM

Juan Sebastían Cabal y Robert Farah son subcampeones del Abierto de Australia

La dupla colombiana cayó en la gran final del primer Grand Slam del año por 6-4 y 6-4 frente a la pareja número 1 del mundo conformada por Oliver Marach y Mate Pavic.

Juan Sebastían Cabal y Robert Farah son subcampeones del Abierto de Australia Juan Sebastían Cabal y Robert Farah son subcampeones del Abierto de Australia Foto: Getty Images

En una participación histórica para el tenis colombiano, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron el subtítulo del Abierto de Asutralia luego de caer por 6-4  y 6-4 en la gran final de dobles del primer Grand Slam del año frente a el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

La colonia colombiana en Australia se hizo sentir en el Rod Laver Arena. Decenas vestidos con la camiseta de la Selección estuvieron presentes para apoyar a sus compatriotas en este partido, que era el más importante de su vida.

La dupla austriaca croata conformada por Oliver Marach y Mate Pavic se vio muy fuerte desde el arranque demostrando porque es la mejor del mundo en la actualidad. La potencia en el saque y la agresividad a la hora de la devolución fueron la pauta a seguir en el enfrentamiento con los colombianos.

Cabal y Farah lograron poner en aprietos a sus rivales generando 4 oportunidades de quiebre en el primer set. Pero no pudieron concretarlas y se fueron con las manos vacías a la hora de intentar quitarle puntos a la dupla europea en su juego de saque.

En cambio, los número 1 del mundo aprovecharon el momento definitivo del primer set . Con el marcador  4-4 y sacando  los colombianos se la jugaron con todo con su devolución y siendo muy ofensivos lograron quebrar el saque y posteriormente quedarse con el set 6-4.

La segunda manga fue muy parecida pues los colombianos tuvieron varios puntos de quiebre en el segundo juego de saques de sus rivales pero no lograron concretar ninguna de las 3 oportunidades y nuevamente en su último turno de servir, Marach y Pavic lograron quebrar y hacerse con el set por  6-4.

Esta era la primera vez en la que la mejor dupla de la historia de Colombia llegaba a esta instancia en un Grand Slam. Un gran aranque de año en una temporada en la que están para grandes cosas y en la que su principal objetivo es lograr un título en algunos de los tres torneos grandes que restán.

Al momento de la premiación, Farah aprovechó para agredecer por el apoyo de los colombianos que los acompañaron a lo largo del torneo y a su patrocinador de toda la vida: “Gracias a las personas que nos vinieron a apoyar. A nuestro patrocinador Colsanitas por apoyarnos desde que tenemos 10 años. Sin ellos no estaríamos aquí”, dijo Farah.

Luego Cabal hizo lo propio y también dijo que esto solo era el comienzo: “Impresionante. Fueron asombrosos. Este es el comienzo de algo especial”.

Su camino hacía el subtítulo empezó con victoria en primera ronda sobre Polmans/ Whittington (7-6/7-6), En segunda superaron a Mektic y Peya (7-6/7-5), en tercera a los indios Paes y Raja (6-1 /6-2), en cuartos a los locales Groth y Hewitt (6-4/7-5) y finalmente a los gemelos Bryan en semifinales.

La próxima oportunidad para Cabal y Farah será en su terreno favorito que es el polvo de ladrillo. Roland Garros ya está en la mente de esta dupla que busca seguir haciendo historia y darle alegrías al país. 

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.