Home

Deportes

Artículo

Juan Sebastián Molano ganó su primera etapa con el UAE Emirates. | Foto: Tour Colombia

CICLISMO

Juan Sebastián Molano, otro local que venció a los mejores del mundo en el Tour Colombia

El corredor de Paipa se impuso en la tercera jornada de la carrera venciendo a Julian Alaphilippe, uno de los mejores en este tipo de remates. Rigoberto Urán recuperó el liderato.

14 de febrero de 2019

Tradicionalmente Boyacá es tierra de escaladores, pero es tal el progreso del ciclismo en este departamento que también produce velocistas. Este es el caso del paipano, Juan Sebastián Molano que se impuso en la tercera etapa del Tour Colombia 2019.

El corredor del UAE Emirates fue el vencedor de la jornada que comprendía un recorrido de 167 kilómetros en Llanogrande. La victoria de Molano fue muy meritoria teniendo en cuenta que venció a Julian Alaphilippe, uno de los mejores del mundo en este tipo de llegadas.

Esta fue la primera victoria de Molano como corredor en un equipo Wolrd Tour pero ya había logrado triunfos importantes, inclusive en Europa, el año anterior con el Team Manzana Postobón.

Le recomendamos: En video: el monteriano que venció a los grandes en la segunda etapa del Tour Colombia

La carrera estuvo muy movida y los ataques de varios favoritos en el cierre hizo que el grupo de punta se seleccionara y solo 40 corredores pudieron llegar en punta a la meta.

La clasificación general se movió y Rigoberto Urán recuperó la camiseta naranja de líder luego de que Álvaro Hodeg no se pudiera mantener con el pelotón principal en esta exigente jornada, que tuvo como principal dificultad las cuatro escaladas al alto Nano.

La mala noticia del día fue el retiro de Fernando Gaviria que no pudo seguir en la carrera debido a problemas respiratorios que ha venido aquejando en los últimos días.

Sin embargo, Molano respondió a la responsabilidad de suplir el rol de Gaviria y le dio al triunfo al equipo del medio oriente.

Le puede interesar: Medellín a la cima del ciclismo

El cuarto día de la carrera se tomará la ciudad de Medellín con un recorrido de 144 kilómetros en el centro de la ciudad que vuelve a ser propicio para una definición al esprint.