Home

Deportes

Artículo

“Manifiesto nuestra inconformidad. Esperamos la decisión de nuestro equipo y cuál será la nueva sede”, dijo el gobernador.

FÚTBOL

“Jueguen limpio”: El duro reclamo del gobernador de Nariño a la Dimayor

Camilo Romero señaló que se incumplió la palabra después de que no permitieran que se jugará la final entre Pasto y Junior en Ipiales. El equipo deberá definir una nueva sede antes del domingo.

8 de junio de 2019

Los hinchas del Pasto quedaron descontentos después de conocer que el partido de la vuelta de la gran final con el Junior no se podrá jugar en la ciudad de Ipiales, que sido la sede del equipo en esta temporada mientras hacen trabajos de adecuación en el Estadio la Libertad de Pasto.

Mediante la resolución 002, la Dimayor explica su decisión de: “No habilitar el Estadio Municipal de Ipiales” debido a que “carece de recursos y facilidades que se requieren para las finales”.

Este escenario no cuenta con iluminación por lo que el juego, que se disputaría el miércoles, tendría que jugarse en horas de la tarde.

Le puede interesar: Pasto: la historia de los jugadores que habían sido desechados por otros equipos y lograron llegar a la final

El principal problema sería la transmisión de televisión. Los dos canales que se encargan de producir la señal expresaron las dificultades que afrontarían para realizarla desde Ipiales.

“La Dimayor recibió comunicación de Win Sports S.A.S. y RCN Televisión S.A. en la que manifestaban los inconvenientes que se generarían en materia logística y producción de televisión en el caso en el que se disputara el partido de vuelta de la final de la Liga AguilaI-2019 en el estadio municipal de Ipiales”, dice la resolución.

Tras esta determinación, la Dimayor le dio 24 horas al Pasto para disponer de una nueva sede para este encuentro que definirá al campeón de la Liga Águila 2019-1, esta nueva sede también será evaluada.

Camilo Romero, gobernador de Nariño, publicó un video en el que exige a los organizadores de la Liga Águila que “jueguen limpio”.

De acuerdo al Gobernador, se había acordado tener un encuentro entre la Dimayor, el presidente del club y él para evaluar la situación antes de que se diera la resolución. “Quiero rechazar este tipo de decisiones. Se ha incumplido la palabra, habíamos acordado reunión antes de cualquier decisión”, reiteró Romero.

El Gobernador está en Barranquilla y manifestó que se va a reunir con el presidente del club para revisar la resolución a fondo. “Pedimos lo básico y lo elemental juego limpio. Nunca nos ha tocado fácil a nuestros hombres y mujeres de nuestro sur, hemos tenido que levantarnos y ponernos de pie, y esto no será la excepción”, agregó.

“Manifiesto nuestra inconformidad. Esperamos la decisión de nuestro equipo y cuál será la nueva sede”, concluyó el mandatario del departamento.

Llama la atención que a lo largo del torneo, Ipiales fue la sede del equipo y solo hasta ahora no se permite su uso. El argumento de la Dimayor es que por ser una final es un partido de la categoría A, por lo que requiere de condiciones especiales para su buen desarrollo.

En contexto: Millonarios perdió con América y Pasto es el primer finalista del fútbol colombiano

Se ha rumorado que las posibles sedes que podría proponer el equipo pastuso son Cali o Bogotá. Sin embargo es muy frustrante para los hinchas de un equipo que pocas veces llega a estas instancias -esta sería su segunda estrella- no poder acompañarlo.

El primer partido de la final será este sábado a las 7:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.