Home

Deportes

Artículo

| Foto: León Darío Pelaez/SEMANA

FÚTBOL

Millonarios perdió con América y Pasto es el primer finalista del fútbol colombiano

El conjunto embajador cayó 1 a 2 en el Campín y fue eliminado después de haber dominado todo el torneo. Los pastusos alcanzaron su paso venciendo 3 a 0 al Unión Magdalena.

5 de junio de 2019

Tras haber sido amplio dominador de la Liga Águila 2019-1, Millonarios se despidió tristemente del torneo. El equipo embajador cayó 1 a 2 en el Campín frente a un eliminado América y con la victoria de Pasto frente a Unión Magdalena por 3 a 0, el conjunto pastuso avanzó a la final por el cuadrangular A.

En la tarde capitalina se vivió un gran marco para este juego que definía el finalista. El Campín estuvo casi lleno para este duelo en el que a los embajadores les bastaba con el triunfo para sellar su paso a la final.

Todo fue alegría en el estadio en el minuto 9 gracias a un gol de César Carrillo. En un tiro de esquina, Breiner Paz peinó la pelota en el primer palo y se la dejó servida a Carrillo que solo tuvo que empujarla para desatar la locura en el Campín.

Sin embargo, el conjunto escarlata era el que mejor jugaba y se vislumbraba lo que podía pasar en la segunda parte en la que América dio el batacazo en la Capital.

En el minuto 52, Jeison Medina logró el empate con un cabezazo tras centro de Yesus Cabrera. Este tanto generó nerviosismo pues el Pasto ganaba cómodamente en su casa y con ese resultado llegaba a 13 puntos. Mientras que Millonarios se quedaba con 12.

Cuando transcurría el minuto 69 se produjo la jugada decisiva del partido. Alex Rambal le cometió una falta a Juan Nieva cerca del área. Breiner Paz intentó hacer que el afectado se reincorporara pero Nieva respondió con un manotazo a la entrepierna y se fue expulsado.

En el tiro libre, América utilizó una jugada de laboratorio en la que Carlos Sierra ubicó la pelota cerca del palo del arquero y encontró el fondo de la red para poner adelante a su equipo y desatar la incredulidad de los aficionados azules.

A pesar de la superioridad numérica, los dirigidos por Jorge Luis Pinto no lograron hacer nada para revertir el marcador y se despidieron del torneo con la tristeza de sus fanáticos.

El equipo de Pinto fue amplio dominador a lo largo del torneo pero admitieron la derrota en casa en el partido definitivo y el sueño de la estrella 15 se esfumó.

Por su parte, Pasto hizo una excelente campaña de la mano de Alexis García y recibió un merecido premio. El equipo volcánico está a la espera de su rival que saldrá del otro cuadrangular entre Tolima y Junior.

*Fotos de León Darío Peláez y Muaricio Florez/Semana