Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/3/2018 1:39:00 PM

Kylian Mbappé gana el premio Kopa al mejor futbolista sub-21

El delantero del París SG, una de las estrellas de la selección francesa campeona del mundo, recibió este lunes el premio Kopa al mejor futbolista menor de 21 años en 2018, en una ceremonia celebrada en el Grand Palais de París en la que se entregará el Balón de Oro.

Kylian Mbappé gana el premio Kopa al mejor futbolista sub-21 Kylian Mbappé gana el premio Kopa al mejor futbolista sub-21 Foto: Getty Images
;
AFP

El joven prodigio galo, de 19 años y autor de 4 goles, uno de ellos en la final, en Rusia-2018, fue elegido por los 33 ganadores vivos del Balón de Oro, entre los que se encuentran Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten y Zinédine Zidane.

"Estoy muy feliz por este premio, es la recompensa a un año con un póker (de títulos) a nivel nacional, además de lo que gané con mis compañeros en el equipo nacional (la Copa del Mundo)", declaró Mbappé al recibir el premio.

"Es momento de darles las gracias (a los compañeros) porque han tenido una importancia capital en este premio", añadió.

Puede leer: Ni Messi ni Cristiano: Luka Modric alzará el codiciado balón de oro

Preguntado si ganará el Balón de Oro del año próximo, Mbappé se mostró ambicioso: "Mi objetivo próximo es ganarlo todo, no descartar nada, eso pasara por un trabajo encarnizado y no ganaré sin la ayuda de mis compañeros".

Mbappé se impuso en las votaciones a otros nueve nominados, entre los que se encontraba el brasileño del Santos Rodrygo, único representante en este listado del fútbol sudamericano.

El punta del PSG se encuentra también entre los 30 nominados al Balón de Oro, el prestigioso premio que la revista francesa France Football concede anualmente al mejor jugador del planeta.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.