Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2018 4:27:00 PM

La billonaria oferta de Win Sports para mantener los derechos del fútbol colombiano

El canal ofreció 1,7 billones de pesos a la Dimayor para seguir con los derechos del fútbol profesional colombiano por 10 años más e implementar el canal premium.

La billonaria oferta de Win Sports para mantener los derechos del fútbol colombiano La billonaria oferta de Win Sports para mantener los derechos del fútbol colombiano Foto: Carlos Julio Martínez // SEMANA

En la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, llevada a cabo este jueves en Bogotá, el Canal Win Sports presentó una oferta billonaria para mantener los derechos del fútbol colombiano. El canal ofreció 1,7 billones de pesos para seguir el dueño de las transmisiones de televisión cerrada de la Liga profesional por los próximos diez años.

Esta oferta tendría en cuenta el desarrollo del Canal Premium, que es el modelo que los clubes quieren implementar para aumentar sus ingresos durante los próximos años. Win también se beneficiaría de este modelo en el que quienes quieren ver fútbol deben suscribirse a un canal y pagar una mensualidad por este beneficio.

Win es dueño de los derechos de televisión cerrada hasta 2026. Mientras que los de televisión abierta le pertenecen a RCN hasta 2021.  En caso de que aparezca otro ofertante, la propuesta también la recibirá Win, que tendrá la posibilidad de igualarla teniendo en cuenta que es el actual dueño de los derechos.

La decisión de aceptar o no la oferta recae en la Comisión de Mercado y Contratación de la Dimayor, que está integrada por los presidentes de Rionegro, Junior, Cartagena, Millonarios, Jaguares, Unión Magdalena y Cortuluá.

En caso de que la oferta sea aceptada supondría un aumento del 117 por ciento con respecto a lo establecido en el anterior contrato.

“La Asamblea recibió a pocos minutos de iniciar, una propuesta por parte del canal licenciatario Win Sports, para la implementación del canal Premium, que será estudiada en los próximos 30 días de manera cuidadosa”, explicó la Dimayor en un comunicado.

En la comunicación también aclararon que van a seguir cumpliendo con el actual contrato con Win Sports y RCN. “Los dirigentes también decidieron llevar el contrato actual a un Tribunal de Arbitramento, para una revisión integral del clausulado. Por el momento, los acuerdos vigentes con relación a los derechos de televisión siguen válidos y serán cumplidos a cabalidad”.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.