Home

Deportes

Artículo

Martyna Trajdos
Martyna Trajdos | Foto: Twitter Eurosport

DEPORTES

La cogió a cachetadas: el polémico ritual de un entrenador con una judoca que se hizo viral en los Juegos Olímpicos

El gesto del entrenador Claudiu Pusa con Martyna Trajdos ha causado controversia. La deportista respondió.

28 de julio de 2021

Los Juegos Olímpicos siempre dejan imágenes curiosas, pero un gesto del entrenador Claudiu Pusa con la judoca alemana Martyna Trajdos ha generado una fuerte controversia.

El hecho se dio en los dieciseiavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando la deportista se preparaba para entrar al tatami para el combate ante la húngara Szofi Ozbas en la categoría -63 kilos.

Pusa decidió motivar a Trajdos con una serie de cachetadas y sacudones para que la atleta llegara en máximo estado de alerta al combate.

La alemana lo tomó con total naturalidad, sin embargo en las redes sociales se hizo viral el ritual por la violencia utilizada por el entrenador.

La controversia creció como una bola de nieve al punto que la propia Martyna Trajdos tuvo que aclarar la situación en su cuenta de Instagram, explicando que se trató de un acto para salir a competir más despierta y estimulada.

“No se preocupen. Es el ritual que yo elegí antes de los combates. Mi entrenador solo está haciendo lo que yo le pedí que hiciera para animarme. ¡Así que por favor no lo insulten!. Necesito esto antes de mis peleas para estar despierta”, explicó la judoca alemana de 32 años que está haciendo su debut en los Juegos Olímpicos.

A pesar del ritual, la que se llevó el triunfo fue la húngara Szofi Ozbas qie de esta manera se clasificó a los octavos de final, mientras que el oro en la categoría lo ganó la francesa Clarisse Agbegnenou, tras superar en la final a la eslovena Tina Trstenjak.

Este no es el único entrenador que se ha robado la atención en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El pasado lunes, el entrenador de Ariarne Titmus tuvo una loca celebración cuando la nadadora australiana tuvo un sorpresivo triunfo en natación ante la favorita Katie Ledecky.

“Perdí el control”, reconoció Dean Boxall.

*En desarrollo