Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/8/2019 7:13:00 AM

¡La colombiana María Camila Osorio es campeona del US Open Junior 2019!

La cucuteña de 17 años ganó la final del torneo frente a Alexandra Yepifanova por 6-1 y 6-0. Se suma al título de Cabal y Farah en dobles.

¡La colombiana María Camila Osorio es campeona del US Open Junior 2019! ¡La colombiana María Camila Osorio es campeona del US Open Junior 2019! Foto: USTA

Colombia ha completado una actuación histórica en el US Open 2019 gracias al título de María Camia Osorio en el torneo femenino junior. La colombiana de 17 años venció en la final a la estadounidense Alexandra Yepifanova por 6-1 y  6-0. 

Esta es la primera vez en la historia que un tenista colombiano gana a nivel individual en un Grand Slam. También es la primera ocasión en la historia que Colombia consigue dos campeonatos en un mismo torneo de Grand Slam. El título de María Camila en individuales junior se une al título conseguido el viernes por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el torneo de dobles.

En el primer set, Camila fue muy contundente y se llevó el parcial con un 6-1.  La cucuteña, patrocinada por Colsanitas, aprovechó sus oportunidades de quiebre y solo cedió uno de los games con su servicio. El nivel de la colombiana fue descomunal y tuvo 10 tiros ganadores frente a solo 4 errores no forzados.

En el segundo parcial, Camila aprovechó la desconcentración de Yepifanova y le volvió a quebrar en todos los games e hizo respetar todos sus juegos de servicio para llevarse esta manga por un contundente 6 a 0.

María Camila, de apenas 17 años, fue 2 del mundo en juveniles en 2018 y es la campeona del Torneo Mundial de Maestros Sub-18 años de la ITF.

Además venía de ganar los dos torneos profesionales W25 de Guayaquil, completando 16 partidos consecutivos sin perder. Este año la cucuteña también fue subcampeona de los dos torneos ITF W15 de Cancún, México.

Este 2019 ha sido el año más exitoso de la historia del tenis nacional teniendo en cuenta que el título de María Camila Osorio en el US Open Junior 2019 se une a los títulos de Cabal y Farah en los torneos de dobles de US Open y Wimbledon 2019, así como al subcampeonato que ellos también alcanzaron en este 2019 en el torneo de dobles del Abierto de Australia.

En juveniles, la actuación de Osorio se suma a la final que Mariana Duque  obtuvo en el torneo de individuales de Roland Garros 2007; el título de Alejandro Falla y Carlos Salamanca en los dobles masculino de Roland Garros Junior 2001; la final de Nicolás Mejía en torneo de dobles de Wimbledon 2018; la semifinal de Alejandro Falla en Roland Garros Junior 2001; las semifinales de Santiago Giraldo en el US Open Junior 2004y la semifinal de la antioqueña Emiliana Arango, en el torneo de individuales femenino de US Open Junior 2017.

Camila viene de una familia de futbolistas. Es nieta de Rolando Serrano, jugador de la Selección Colombia en la década de los sesenta. Su padre, Juan Carlos, estuvo en el Cúcuta Deportivo y su hermano Juan Sebastián jugó en la B.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.