Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

La crítica de Donald Trump al mejor basquetbolista del mundo, que ni Melania apoyó

El presidente de Estados Unidos atacó a LeBron James, jugador que abrió una escuela primaria gratis y que garantiza la matrícula universitaria a sus graduados.

4 de agosto de 2018

Por estos días LeBron James es el atleta más querido de los Estados Unidos, y no por lo que hace en la cancha. El jugador de baloncesto, considerado como uno de los mejores de la historia, ha recibido muchos elogios después de abrir su escuela primara ‘I Promise’ (Yo prometo).

El establecimiento educativo está ubicado en el pueblo natal del basquetbolista, Akron, Ohio, y abrió sus puertas a 240 niños de tercero y cuarto grado en situación de vulnerabilidad.

Lo que más impresiona son los beneficios que reciben los estudiantes y que incluyen: matrícula; uniformes; desayuno; almuerzo y bocadillos; transporte gratis a dos millas; bicicleta y casco; mercado para las familias y una matricula en la Universidad de Ohio para todos los graduados. Todo gratis como parte de una ambiciosa obra de caridad del jugador que ahora juega para los Lakers de Los Ángeles.

Le recomendamos: Gobierno de Trump suspende las normas ambientales impuestas a automóviles

LeBron, que es conocido como el Rey, concedió una entrevista a CNN con el periodista Don Lemon en la que aprovechó para dar su opinión sobre el presidente Donald Trump. "Pienso que nuestro presidente intenta dividir", confesó el jugador de 33 años.

La reacción de Trump no se hizo esperar y en un trino escribió: "Lebron James acaba de ser entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que Lebron pareciera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike!", escribió Trump la noche del viernes.

Cuando habla de Mike se refiere a Michael Jordan. En Estados Unidos existe un intenso debate sobre quién es el mejor de la historia, el 23 de los Bulls o el Rey de Ohio.

Este tuit generó una andanada de reacciones en redes sociales defendiendo a James. Inclusive la esposa de Trump, Melania, salió a interceder a favor de la iniciativa del jugador.

Le puede interesar: 5 puntos clave de la conciliadora carta que López Obrador le envío a Trump

"Parece que LeBron James está trabajando para hacer cosas buenas en nombre de nuestra próxima generación y, como siempre lo hizo, la Primera Dama anima a todos a tener un diálogo abierto sobre los problemas que enfrentan los niños hoy en día", dijo la portavoz de Melania Trump en un correo electrónico a la cadena Telemundo CNBC.

“Como saben, la Sra. Trump ha viajado por todo el país y el mundo hablando con sus hijos sobre su bienestar, vida saludable y la importancia de un comportamiento en línea responsable con su iniciativa Be Best. Su plataforma se centra en visitar organizaciones, hospitales y escuelas, y estaría dispuesta a visitar la escuela I Promise en Akron -la escuela que inauguró James-", concluyó la portavoz.

El mismo periodista Lemon también intercedió por el jugador con un trino: "¿Quién es el verdadero estúpido -dummy- el que pone a niños en escuelas o el que los encierra en jaulas? -en referencia a los niños inmigrantes encerrados en centros de detención de EEUU".

Inclusive Michael Jordan, descartó los elogios de Trump y salió en defensa de su colega. En un comunicado MJ23, dueño de los Hornets, escribió: "apoyo a LJ. Está haciendo un trabajo fantástico por su comunidad".

Puede leer: LeBron James quiere superar a Jordan

El gobernador de Ohio, John Kasich, un republicano que ya ha criticado a Trump, tuiteó: “En vez de criticar a @KingJames, deberíamos elogiarle por sus obras de caridad y esfuerzos por ayudar a los niños”.

Los colegas de James también salieron en su defensa y decenas de jugadores lanzaron mensajes de respaldo a LeBron y reprochando a Trump.