Home

Deportes

Artículo

Vélez se mostró muy crítico tras la derrota de Colombia frente a Argentina
Vélez se mostró muy crítico tras la derrota de Colombia frente a Argentina | Foto: Captura @WinSportsTV

Deportes

La cruda crítica de Carlos Antonio Vélez a los futbolistas colombianos en Argentina

El reconocido periodista arremetió después de conocerse el último negocio con Jorge Carrascal.

10 de febrero de 2022

El mercado de pases en Argentina se sigue moviendo de cara al comienzo de temporada que se llevará a cabo este fin de semana. En este periodo, los colombiano volvieron a ser protagonistas en los equipos más grandes de este país, el último negocio fue entre River Plate y el CSKA de Moscú, club que estaría muy cerca de concretar la llegada de Jorge Carrascal a sus filas.

Según medios argentinos, el jugador ya tendría todo arreglado para llegar a suelo europeo después de saberse que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para esta temporada. El colombiano llegaría a este club en condición de préstamo por un año.

Ante esta noticia, el periodista colombiano, Carlos Antonio Vélez fue crítico con el paso de este jugador al fútbol del Viejo Continente. “Hola, qué lástima, qué desperdicio. ¿Y se dan cuenta que todos tienen un patrón de comportamiento y un lugar común? (...) Y algunas actitudes suyas que en la intimidad no gustaron”, dijo en su programa ‘Palabras Mayores’ haciendo referencia a la falta de disciplina.

Seguido a esto, Vélez mostró el ejemplo de los otros colombianos que militan en el fútbol argentino quienes también se han visto envueltos en polémica por actuaciones fuera del campo de juego. “Y usted mira, Villa igual, Cardona igual, James igual, aquel igual, el otro igual. Es un problema de formación. Y como aquí no se les exige. Aquí somos muy poquitos los que les apretamos la cuerdita”, añadió.

El colombiano no define su futuro con Boca Juniors para este 2022.
El colombiano no define su futuro con Boca Juniors para este 2022. | Foto: Getty Images

Para Vélez, el mayor problema nace desde la formación en divisiones inferiores. “En el fútbol también hay Fecodes. No los maduran, hay que trabajarlos como personas. Enseñarles el camino del respeto, la responsabilidad del trabajo, el aprovechamiento de las condiciones, la solidaridad”, sentenció.

“Participan de un juego que no es unitario, individual, que es colectivo. Por lo tanto, el cooperativismo y sus principios son básicos para desarrollar la personalidad. Muchos de estos muchachos no tienen una familia bien avenida y resulta que el principio de la sociedad es la familia. Si no hay una familia bien constituida, pues va a ser muy difícil que ellos entiendan que pueden hacer o tienen que hacer una familia, como ellos mismos dicen, con su grupo de trabajo y que del grupo tienen que pasar al equipo porque se compite, no es en grupo, sino en equipo”, finalizó.

Por lo pronto, mientras cada una de las partes resuelve su situación actual, la Superliga Argentina arrancará este fin de semana con la primera fecha. Las miradas estarán en el regreso de Juan Fernando Quintero a River, el debut de Edwin Cardona con Racing y la continuidad de los tres colombianos (Villa, Fabra y Campuzano) en Boca.

Programación (hora colombiana)

Jueves 10 de febrero

Patronato de Parana vs. Argentinos Juniors - 5:15 p.m.

Sarmiento Junín vs. Atlético Tucumán - 5:15 p.m.

Newell’s Old Boys vs. Defensa y Justicia - 7:30 p.m.

Central Córdoba vs. Barracas Central - 7:30 p.m.

Viernes 11 de febrero

Arsenal vs. Rosario Central - 3:00 p.m.

Godoy Cruz vs. Tigre - 5:15 p.m.

Vélez vs. Aldosivi - 5:15 p.m.

Banfield vs. San Lorenzo - 7:30 p.m.

Sábado 12 de febrero

Huracán vs. Lanús 3:00 p.m.

Unión vs. River Plate - 5:15 p.m.

Domingo 13 de febrero

Racing Club vs. Gimnasia de La Plata - 3:00 p.m.

Platense vs. Talleres - 5:15 p.m.

Boca Juniors vs. Colón de Santa Fe - 7:30 p.m.