Home

Deportes

Artículo

Jorge Carrascal con River
El colombiano no estaría en los planes de River para 2022. | Foto: River Plate OFICIAL

Fútbol

River Plate ya tendría una decisión frente al futuro de Jorge Carrascal

El futuro del colombiano no está definido en River de cara al año 2022.

10 de diciembre de 2021

Después de su consagración en la Superliga Argentina, River Plate, de la mano de su técnico Marcelo Gallardo, empieza a evaluar lo que será el proyecto de 2022, en el que hay una lista de varios jugadores para reforzar la plantilla, mientras que hay otra que cuenta con los que no seguirán en el club.

La continuidad de algunas piezas claves en esta temporada no es segura aún, tal es el caso del colombiano Jorge Carrascal, atacante que brilló durante un largo tramo del campeonato, pero que no convenció del todo al Muñeco Gallardo. Según lo dicho en Argentina y lo confirmado por el periodista Javier Hernández Bonnet, este jugador no estaría en los planes del entrenador argentino.

“El proyecto de Gallardo en River no tiene, en este momento, como prioridad al colombiano Carrascal (…) No seguiría en River; puede que se quede, pero no es prioridad”, informó en la cadena Blu Radio.

A continuación de esta decisión, la directiva del club millonario pondría al colombiano en la ventana de pases, pues vale la pena anotar que el atacante ha sido uno de los más codiciados de la plantilla por su buen fútbol.

Jorge Carrascal fue una de las figuras en el último partido de River Plate. Foto: Marcelo Endelli / POOL / AFP
El colombiano no se afirmó en la titularidad de River, lo que desencadenaría su salida. | Foto: Marcelo Endelli / POOL / AFP

Agregado a la información de Hernández Bonnet, el periodista argentino Juan José Buscalia contó más detalles del porqué River no se inclinó por Carrascal para el año 2022.

“A Carrascal, cuando arrancó el año 2021, Gallardo le dio la confianza, planificaba para él un buen año y lamentablemente el colombiano nunca terminó de afirmarse como titular, nunca terminó de tener buen rendimiento; se le dieron un montón de oportunidades y otros jugadores que competían con él terminaron destacándose muchísimo más”, aseguró.

Esta temporada, el cafetero que ha tenido paso por Millonarios, Sevilla y Karpaty disputó un total de 33 juegos en los que solo marcó en tres oportunidades, su más reciente fue el pasado mes de septiembre cuando anotó en la victoria de los suyos 3-1 sobre Central Córdoba.

¿Qué ha pasado con el regreso de Juan Fernando Quintero?

Los hinchas de River Plate no paran de ilusionarse con la vuelta de Juan Fernando Quintero. Pareciera que semana a semana las informaciones que aparecen alrededor de esta noticia tomaran más fuerza y las versiones que en principio parecían ser lejanas empezarán a tomar un mejor rumbo.

Actualmente, el volante de la Selección Colombia se encuentra en China, preparando la vuelta a la competencia con su club, el Shenzhen FC en el fútbol asiático. Sin embargo, poco parece importar con la actualidad del colombiano en este balompié, todas las miradas se las llevan los rumores que lo vinculan nuevamente con el actual campeón del fútbol argentino.

La salida del talentoso volante a mediados de 2020 es un suceso que aún la hinchada no logra superar, es por esto que ante informaciones como la entregada por la prensa argentina en la tarde de este viernes la ilusión vuelve a crecer: “Lo que sí puedo anticipar respecto a los refuerzos es que en enero, obviamente con Gallardo, que es lo que sueña el hincha, pero en enero le están reservando un lugar a Juanfer porque saben que es prácticamente un hecho que será refuerzo de River”, informó Juan Cortese, periodista TyC Sports en el noticiero Sportia.

Por otra parte, se atrevió a decir que ya habría una fecha de regreso y que el primer mes de 2022 todo sería una realidad: “Le están reservando un lugar en el vestuario, porque lo que ha hecho Juanfer abiertamente, dar el primer paso, me parece que ha sido fundamental para que en silencio estén negociando por su retorno. En el vestuario, en enero, le esta reservando un lugar”.