Home

Deportes

Artículo

| Foto: Movistar Team

CICLISMO

La declaración de Nairo Quintana que no gustó en España

En su tradicional rueda de prensa antes del Tour de Francia, el colombiano señaló que prefiere tener gregarios que no sean los mejores pero que estén a su disposición.

30 de mayo de 2019

Nairo Quintana tiene las miras puestas en el Tour de Francia. La ilusión del corredor colombiano es cumplir el sueño amarillo en una edición de la carrera que favorece sus condiciones teniendo en cuenta que habrá mucha montaña y pocos kilómetros en contrarreloj.

El ciclista del Movistar Team participó en su tradicional rueda de prensa antes de viajar a Europa para la ronda gala y respondió los cuestionamientos de los periodistas.

Nairo reiteró que su principal objetivo es ganar el Tour y que toda su preparación se ha enfocado en esto: “Llego al Tour con más experiencia, conociendo más mi cuerpo, el equipo y la ruta. Estoy enfocado y concentrado en este objetivo y confío en mi preparación, siempre doy lo mejor, para mí este Tour es simplemente una nueva oportunidad que aprovecharé al máximo y espero que las cosas salgan de la mejor manera”.

Le recomendamos: Especial Giro de Italia 2019: la lucha por la gloria rosa

Una de las respuestas del corredor boyacense generó controversia en España: “Le he dicho a Eusebio Unzué que prefiero corredores que anden un poco menos, pero que los tengamos a entera disposición y sentirse uno que realmente está acompañado, que está respaldado y de esa manera da tranquilidad y felicidad”.

A quienes apuntarían estas palabras serían Alejandro Valverde y Mikel Landa. Estos dos corredores han compartido el liderazgo del equipo y esta estrategia no ha dado buenos resultados para Nairo que se alejó del podio en las dos ediciones de la carrera en la que implementaron esta disposición.

En este mismo sentido, Nairo dijo que le gustaría contar con su compatriota Winner Anacona, que ha sido un escudero de lujo en sus buenas participaciones en el Tour: “Espero que Winner pueda estar en el grupo de elegidos, es un corredor que le tengo aprecio y que espero que pueda rendir más del cien por ciento”.

Para la edición 106 del Tour, Nairo enfrentará 3.460 kilómetros, 30 puertos categorizados entre Fuera de Categoría, 1° y 2°, cinco finales en alto y 54 kilómetros de crono. 

Puede leer: Giro de Italia: la impresionante foto de las piernas de José Joaquín Rojas

La carrera gala contará con mucha altura, cinco de sus etapas de montaña (Tourmalet, Vars, Izoard, Galibier, Iseran y Val Thorens) superan los 2.000 metros. Además, una nueva disposición de bonificaciones en las cimas de Cote de Mutigny, Col des Chevreres, Cote de la Jailliere, Cote de Saint-Just, Hourquette d’Ancizan, Mur de Peguere, Galibier e Iseran.

A diferencia de otros años, Nairo ha sido muy cauto con su preparación y solo ha disputado cinco carreras en 2019: Tour Colombia 2.1. (5to); Gran Premio Miguel Induráin (42vo); Vuelta Cataluña (4to), Paris Niza (2do) y Vuelta San Juan Internacional (8vo).

El cierre del acondicionamiento del colombiano para la carrera francesa será disputando el Criterium du Dauphine. En caso de que logre el podio será el primer ciclista en la historia en lograr estar entre los tres lugares en todas las carreras por etapas del circuito mundial.

Este es el último año del contrato de Nairo con el Movistar y se rumora que lo más probable es que no renueve con esta escuadra que lo llevó a la élite del ciclismo mundial. La relación estaría desgastada y el colombiano buscaría nuevos aires en otro equipo del World Tour.

Uno de los principales aspirantes para hacerse con los servicios del ganador del Giro y la Vuelta es el Team UAE Emirates. El equipo en el que ya están Sergio Henao y Fernando Gaviria tendría el presupuesto para pagar el elevado salario de Nairo y estaría dispuesto a poner todos sus esfuerzos en apoyarlo.

Le puede interesar: En video: La heroica victoria de Damiano Cima en la etapa 18 del Giro de Italia

El ciclista boyacense aprovechó el evento para anunciar la realización del segundo Gran Fondo Nairo Quintana en su natal Boyacá el domingo primero de diciembre.