Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/16/2019 6:42:00 AM

La divertida respuesta de Yerry Mina sobre qué ha sido lo más difícil para él en Inglaterra

El jugador colombiano reveló detalles de su vida en el Everton y dio un ejemplo de cómo se comunica con sus compañeros en inglés.

La divertida respuesta de Yerry Mina sobre qué ha sido lo más difícil para él en Inglaterra La divertida respuesta de Yerry Mina sobre qué ha sido lo más difícil para él en Inglaterra Foto: Everton

Este año fue uno de los más complicados en la carrera de Yerry Mina. El defensor colombiano no pudo consolidarse en el Everton y sufrió varias lesiones que limitaron sus apariciones en su primera temporada en el fútbol inglés.

Otro inconveniente del colombiano en su adaptación tuvo que ver con el idioma. Él no sabía hablar inglés por lo que debió arreglárselas para comunicarse dentro del plantel.

“Yo llamaba en inglés ‘how are you?, panita’. Pero luego me junté con los que hablaban portugués: Andre Gomes, Richarlyson, Bernard y ya no hablaba inglés sino portugués, hermano”, explicó el extrovertido jugador.

Sin embargo, el deseo de Mina es aprender inglés para no tener este problema en su segunda campaña siendo jugador del Everton.

Le recomendamos: Así terminó la primera fecha de la Liga Femenina de fútbol

“Ahorita le voy a meter es con toda con la ayuda de mis compañeros. Me cogen en la mesa y como yo los hago reír me dicen que necesitan que yo hable rápido inglés, papi, para que nos cuentes tu historia”, dijo.

“Ellos se conmueven y allá es diferente a donde nosotros venimos. ‘You are a star’ me dicen y yo les respondo que nosotros somos iguales”, agregó el jugador.

El defensor manifestó que las lesiones fueron otro problema que vivió en su primera campaña disputando la Premier League pero que está feliz por haberse recuperado para jugar la Copa América con la selección.

“Agradecido con Dios por recuperarme de la mejor manera. En la Copa tenía un poquito de nervios por esas lesiones pero la confianza que me dio el profe Queiroz fue bastante importante porque desde que estábamos aquí sentí una molestia y él me dijo que tranquilo que iba a ser su central. Eso es lo que necesita un jugador para estar bien”, explicó Mina.

Mina se refirió a la eliminación de Colombia frente a Chile en la Copa América de Brasil y considera que esta fue una oportunidad para aprender y de esta manera mejorar para lo que viene con la selección.

“Salimos tristes después del partido. Me tocó doping pero veía la cara de los compañeros y decían ‘no puede ser‘. Tan bien que nos sentimos y nos pasa otra vez como en el Mundial. Se nos queda otra vez en la puerta. Hay que seguir adelante porque es un proceso. Son experiencias que vamos acogiendo para lo que se viene. Nos va a servir para estar más fuertes y más preparados para no cometer los mismos errores”, reveló.

Le puede interesar: El presidente del Napoli le pide al Real Madrid que se sacrifique por James Rodríguez

El jugador se siente muy confiado y espera mostrar todo su talento en la próxima temporada. “En el Everton sé que no es una temporada como la que esperábamos. Estoy nítido, estoy es con todo”.

Mina fue indagado sobre su compañero Kurt Zouma, que es uno de los defensores centrales del equipo de Liverpool que puede pelearle el puesto.

“Zouma es una gran persona, siempre está de risas y está motivado y es un gran compañero. Yo voy a hacer mi trabajo y a tratar de ganarme mi puesto. Lo importante es sentirme bien y desde ahí partir paso a paso y convencer al profesor que es el que da la alineación. Esté quien esté voy a tratar de ser titular y de representar a Colombia, Guachené a Everton y vamos es con todo”, explicó Yerry.

En los próximos días, Mina estará viajando para unirse a la pretemporada del Everton, que tiene como objetivo para esta campaña buscar un lugar para disputar copas europeas.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.