Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter: @JamesRodríguez

FÚTBOL

El presidente del Napoli le pide al Real Madrid que se sacrifique por James Rodríguez

Aurelio de Laurentis dijo que las exigencias económicas del club merengue son muy altas y que debería sacrificarse en aras del “jugador descontento”.

12 de julio de 2019

James Rodríguez celebró su cumpleaños 28 este viernes a la espera de que se resuelva su futuro profesional. Real Madrid, dueño de los derechos deportivos, viene realizando unas intensas negociaciones con el Napoli, equipo que aspira a quedarse con sus servicios.

Pese a que ambos clubes tienen la disposición para concretar la transferencia se han encontrado con dificultades para llegar a un consenso con respecto a las cifras económicas y las condiciones de la negociación.

Aurelio de Laurentis, presidente del club italiano, ha sido quien ha encabezado las reuniones para conseguir al que sería el jugador más caro de la historia. Laurentis ha manifestado su molestia por las exigencias del equipo merengue para ceder el jugador.

Le recomendamos: La advertencia del hijo de Maradona a James

El dirigente dijo a Sky Sports que ambos equipos deben estar dispuestos a hacer un sacrificio por el bien del jugador: "Con James estamos dispuestos a hacer un sacrificio, pero le pedimos al Madrid que haga otro. Igual más adelante los blancos deberían considerar que es mejor dejar salir a un jugador descontento quizás con una cesión".

La idea del conjunto italiano es que James llegue en un préstamo con opción de compra lo que facilitaría la operación teniendo en cuenta que deberían desembolsar el dinero en un periodo de tiempo más prolongado y se blindan en caso de que el jugador sufra algún problema antes de que llegué la opción de compra.

Por su parte, el Madrid no quiere que vuelva a pasar lo sucedido después del préstamo al Bayern Múnich y quiere finalizar la relación con el jugador definitivamente.

De Laurentis desmintió los rumores con respecto a supuestas comunicaciones con Florentino Pérez y clarificó que las negociaciones han estado en manos de Cristiano Giuntoli, director deportivo del Napoli y de Jorge Mendes, agente del jugador.

Puede leer: Mateus marcando a James cuando eran niños: una fotografía inédita que por azar se hizo viral

"He leído muchas tonterías. Nunca hablé con Florentino Pérez porque no me ha hace falta. Está (Cristiano) Giuntoli y nuestro amigo Jorge Mendes. Si Florentino me llama, le contestaré”, explicó.

En esta entrevista el presidente también confirmó los acercamientos entre James y Carlo Ancelotti, técnico del equipo, que ha sido el principal interesado en conseguir los servicios del colombiano.

"Ancelotti habló con James y supo motivarle bien. Sería un gran regalo. Él lo hizo muy bien sólo dos veces, ambas con Carlo. Vamos a esperar a ver qué pasa", dijo de Laurentis.

El presidente del Napoli se refirió a que Carletto ha dirigido a James en dos ocasiones, en el Real Madrid y Bayern Múnich, sacando lo mejor del juego del colombiano siempre que ha estado bajo su mando.

"James es el jugador más mediático después de Messi y Cristiano Ronaldo. Él quiere jugar con nosotros pero el Real Madrid pide demasiado", ya había dicho el presidente del equipo italiano a Corriere dello Sport.

El impacto de James como personaje fuera de las canchas ha sido uno de los factores tenidos en cuenta por los italianos para pujar por el jugador.

El otro club que habría mostrado un interés en el 10 es el Atlético de Madrid, que tiene la caja llena luego de recibir el dinero correspondiente a la cláusula de recisión de Antoine Griezmann, más de 120 millones de euros.

Le puede interesar: La historia detrás del empujón de Mateus defendiendo a James

Sin embargo, el equipo que más ha avanzado en las conversaciones es del italiano.

Mientras tanto, James se ha abstraído de la situación y ha preferido pasar los días de sus vacaciones en Medellín junto con familia. En la mañana de su cumpleaños, James recibió una serenata de parte de su familia como parte de la celebración de su nacimiento.