Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

La encrucijada de James: Napoli y Atlético se alejan del colombiano

Estos dos equipos serían los más interesados en hacerse con los servicios del astro colombiano pero declaraciones de sus presidentes evidenciarían problemas en las negociaciones.

17 de julio de 2019

James Rodríguez se encuentra en una encrucijada. A un mes del arranque de las principales ligas europeas aún no sabe cuál será el equipo en el que jugará. El colombiano pertenece al Real Madrid pero en este club no tiene cabida por sus desacuerdos con Zinedine Zidane, entonces debe buscar otro lugar para seguir su carrera.

Hasta ahora, el equipo que más ha mostrado interés por adquirir a James es el Napoli. El conjunto italiano tiene a Carlo Ancelotti como entrenador y él ha pedido a los directivos que se hagan con los servicios del colombiano.

Sin embargo, las negociaciones con el Madrid han sido complicadas y la escuadra italiana está lejos de las pretensiones económicas del conjunto merengue por lo que el acuerdo estaría en el congelador.

El Napoli pretende un préstamo con el que pueda diferirse el valor del jugador pero el equipo merengue quiere una venta definitiva para no tener que repetir lo sucedido después de que el Bayern Múnich desistiera de la opción de compra tras dos años con James prestado.

Le puede interesar:Megan Rapinoe dice que la FIFA "no muestra respeto" hacia el fútbol de las mujeres

El presidente del club, Aurelio de Laurentis, expresó en una entrevista con el Diario As, que la única manera en la que pueden adquirir a James es mediante una cesión y que no comprende por qué el Madrid si accedió a prestarlo al Bayern Múnich, un club con mucho más recursos.

“Lo que no entiendo es por qué al Bayern de Múnich, que tiene tres veces nuestro presupuesto, se lo han cedido y a nosotros nos piden 42 millones”, dijo el mandamás del club italiano.

El conjunto italiano pretende contratar un goleador además de James, por lo que no puede gastar todo su dinero en el colombiano.

“Necesitamos a alguien que nos garantice 30 goles… Si James pudiera llegar cedido, nadie diría que no, así me permitiría fichar otro jugador”, explico de Laurentis.

“Si debo escoger entre él y otro futbolista, que igual incluso me cuesta más, debo pensar en el otro porque puede que sea también más joven. Nicolas Pepe(jugador del Lille) podría ser, veremos”, concluyó.

Duván Zapata es otro de los nombres que ha sonado como posible refuerzo para el equipo del sur de Italia.

Colchoneros a la vista

De acuerdo a los medios europeos, el otro club que tendría a James en su mira es el Atlético de Madrid. El equipo colchonero ha hecho fuertes inversiones económicas de cara a la próxima temporada y James sería la cereza del postre de esta revolución.

Sin embargo, Enrique Cerezo, presidente del club, manifestó que no se adelanta ninguna negociación por el colombiano. En la tradicional cena del cochinillo, el dirigente respondió varias preguntas con respecto a James.

Le recomendamos:En video: "Nos quedamos sin nada, porque mi papá murió, lo mataron": Aristizábal

Cuando lo inquietaron sobre la posible llegada de James respondió: "Al Atlético le interesan los grandes jugadores. Indiscutiblemente James lo es, pero de eso a que vaya a venir al Atleti hay un trecho".

"A todo el mundo nos encanta tener grandes jugadores en nuestro equipo y James es un gran jugador", manifestó Cerezo que luego explicó que hasta ahora no conoce si se está adelantando alguna negociación.

Estas declaraciones de los presidentes de los clubes dejan en el limbo al colombiano que no tiene ninguna intención de regresar al Real Madrid pero que tampoco tiene una salida clara pensando en el futuro.

La esperanza es que estas declaraciones de los clubes solo sean estrategias de negociación para bajar el precio de jugador y que lo más pronto posible pueda ubicarse en un nuevo equipo.